En los últimos meses, los cibernautas han comenzado a interactuar con varios sitios web que ofrecen servicios impulsados por la tecnología de una inteligencia artificial (IA), la cual es capaz de ofrecer diferentes tipos de servicios.
Ejemplo de ello son las plataformas que permiten hacer retoques en fotografías de forma automática, crear ilustraciones artísticas basados en las descripciones que un usuario brinda, producir música o generar respuestas a las diferentes consultas que se realizan a través de un chat.
Gracias a esta tendencia, el uso de la IA se ha incorporado prácticamente todos los escenarios digitales en donde hay una interacción entre varias personas y por ello la controvertida plataforma de OnlyFans no escapa a esta situación.
El empoderamiento de la tecnología de inteligencia artificial ha representado un proceso de grandes cambios para diferentes servicios digitales y en muchos casos una gran amenaza al modelo negocio que estas manejan.
Ejemplo de ello es una nueva tendencia que comienza a ganar fuerza en internet y que es protagonizada por un sistema que es capaz de producir imágenes de mujeres desnudas o con muy poca ropa que son altamente realistas. Dicha tecnología marca el nacimiento de un nuevo y potente rival para OnlyFans, puesto que dicha tecnología eventualmente podría generar contenido para adultos sin la necesidad de contar con las modelos que alimentan con contenido sus perfiles en la plataforma.
¿Cómo funciona la nueva competencia de Onlyfans?
Se trata de un servicio llamado ‘The Realist’, el cual puede generar imágenes altamente realistas empleando la inteligencia artificial ‘Stable Diffusion’, debido al gran detalle y calidad de las fotos que el sistema produce algunos expertos creen que en un futuro próximo dicha tecnología podría destronar a otros servicios que videos y fotografías para un público adulto.
De hecho, varios usuarios de Twitter ya han comenzado a compartir algunas de las imágenes que ha generado esa inteligencia artificial y muchos de ellos aseguran que se trata de fotografías altamente realistas. De hecho, algunas personas han manifestado en Twitter que no tendrían ningún problema en pagar dinero por adquirir material erótico generado por una IA.
Por otra parte, usuarios, de redes sociales han comenzado a imaginar que muy posiblemente en un futuro próximo comenzarían a aparecer una serie de modelos digitales, creadas por (IA) que sustituirían a las mujeres que protagonizan diferentes campañas publicitarias.
De manera que se trata de una tecnología que no solo podría generar un gran impacto en plataformas como OnlyFans, también podría generar un profundo cambio en la industria de la moda y otros escenarios, pues estas creaciones artificiales podrían ser usadas para establecer nuevos estándares estéticos o tendencias comerciales.
¿Se les acabó el negocio a los influencers? Así funciona la IA que crea videos para TikTok e Instagram
Recientemente ha aparecido un nuevo sitio web llamado ‘QuickVid’, el cual presenta una tecnología que fusiona varios tipos de inteligencia artificial (IA) entrenada para generar contenidos, junto a una herramienta que es capaz de producir automáticamente videos cortos para TikTok, Instagram, YouTube y Snapchat.
Este sistema solo requiere de una palabra para elegir un video fondo, basado en una biblioteca audiovisual que posee, desarrollar un guion y generar palabras clave para el contenido. Posteriormente, superpone otras imágenes de rostros foto-realistas que son generadas por la IA DALL-E 2 y luego incorpora una voz en off artificial junto a música de fondo que proviene de la biblioteca de música libre de derechos que ofrece YouTube a los creadores de contenido.
De manera que este sistema puede producir en cuestión de minutos un video pensado para redes sociales, lo cual haría posible generar una enorme cantidad de contenidos que pueden ser compartidos desde diferentes redes sociales.
Daniel Habib, creador de QuickVid, ha manifestado desde su cuenta oficial en Twitter que su servicio está diseñado para brindar una ayuda a los creadores de contenido que necesitan elevar el número de videos que producen, para así atender los intereses de sus seguidores.
Pese a que esta herramienta podría ayudar a catapultar el surgimiento de nuevos creadores de contenidos en las diferentes redes sociales que por ahora gozan de gran popularidad, esta plataforma también ha generado varias interrogantes en torno a su utilización. Esto debido a que podría convertirse en un medio para inundar una plataforma con informaciones falsas, lo cual podría disparar el número de víctimas de nuevas modalidades de estafa.