Google ha comenzado a probar la calidad de video 1080p mejorada para YouTube en Android y Google TV, ofreciendo una calidad de video superior con una mejor tasa de bits, de forma exclusiva para los usuarios de YouTube Premium.
La plataforma de contenido multimedia de Google ya comenzó a probar la calidad de transmisión de vídeo 1080p mejorada en el mes de febrero, sin embargo, se probó de forma exclusiva con un pequeño grupo de usuarios que disponían de la versión de pago YouTube Premium. Más tarde, YouTube lanzó oficialmente la configuración de calidad de imagen en HD de 1080p mejorada compatible con iOS en el mes de abril.
Ahora, la transmisión mejorada ha comenzado a aparecer en dispositivos Android y Google TV, donde se muestra una opción de ‘1080p Premium’ con una explicación que detalla que se basa en una reproducción con una tasa de bits mejorada, tal y como ha compartido un usuario en Reddit, quien ha tenido acceso a esta novedad.
De la misma forma, YouTube también está probando esta función en la aplicación oficial en Android para ‘smartphones’, tal y como ha señalado un usuario a través de Twitter, quien tuvo acceso a la calidad 1080p Premium haciendo uso de la ‘app’ en su dispositivo Motorola.
En concreto, la calidad 1080p Premium es un nivel de calidad exclusivo para los usuarios suscritos a YouTube Premium. No obstante, se ha de tener en cuenta que la calidad HD de 1080p que existía previamente continúa disponible para la versión gratuita de YouTube.
La diferencia entre ambas opciones es la tasa de bits mejorada, que ofrece una mayor nitidez en los videos, ya que introduce más datos en el flujo de la reproducción.
Descubra las tendencias explosivas de la Generación Z reveladas por YouTube Vibes
Desde el auge de los baby boomers hasta la llegada de la Generación Z, cada generación ha sido profundamente influenciada por los eventos y las etapas de vida que los han definido. A medida que el tiempo avanza y la cultura se transforma, estas generaciones han experimentado distintas realidades y han desarrollado perspectivas únicas.
YouTube es considerado el reino de la Generación Z, la mayoría de jóvenes reconocen pasar la mayor parte de su tiempo en la aplicación, esta, es el segundo buscador más usado del mundo.
YouTube Vibes, surge como una iniciativa de Google para analizar las tendencias de YouTube, y comprender las nuevas formas de interacción y socialización que nos han traído las plataformas digitales.
La Generación Z, son considerados nativos digitales, gracias a su resiliencia y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios constantes del mundo moderno. Sus características principales se basan en la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad como valores fundamentales.
El impacto de la tecnología desde una edad temprana ha influido en su formación, haciendo que, se cataloguen como ‘nativos digitales’, gracias a su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias.
El estudio reveló, las nuevas tendencias que han marcado un antes y un después a la hora de relacionarnos entre nosotros mismos, según este, son tres ejes principales los que profundizan en las tendencias en Latinoamérica.
Vibe 1: activismo
Denominado ‘Fandom activista’, se enfoca en construir un imaginario de los jóvenes de esta era, capturando la imaginación colectiva alrededor del mundo. Más allá de la imagen romántica asociada a estos jóvenes líderes, la Gen Z muestra un profundo interés en el activismo que abarca no solo la protección del medio ambiente, sino también la defensa de la diversidad, utilizando herramientas digitales como un celular y hashtags. Más allá de ser activistas, se consideran fans capaces de lograr un gran cubrimiento mediático.
Vibe 2: socialización digital
La ‘identidad avatarizada’, es el uso de la inteligencia artificial y los avatares, para buscar nuevos consumidores en los contenidos que se visualizan. En los últimos años, la creación de un avatar se convirtió en un fenómeno para la transformación digital. Es el elemento de valor, que sobresale dentro de todo el enfoque.
Vibe 3: creatividad
Las ‘Expansiones mentales’, consideran que en las plataformas digitales como YouTube, los jóvenes pueden acceder a contenido estimulante, que les permita relajarse y concentrarse sin ningún elemento distractor. Es allí, donde la creatividad es la herramienta fundamental para el bienestar mental de la Generación Z.
*Con información de Europa Press.