WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. La aplicación desarrollada por Meta se caracteriza por sus constantes actualizaciones, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de uso de los usuarios.

Sin embargo, ante el gran número de herramientas que tiene la aplicación, pocos usuarios conocen las funciones que ofrece WhatsApp. Por ejemplo, existe un menú oculto, el cual tiene accesos directos poco utilizados.

De acuerdo con el portal Computer Hoy, este menú permite un ingreso más rápido a los chats, así como a la cámara, el buscador de las conversaciones, entre muchas otras opciones.

WhatsApp cuenta con un menú oculto, el cual tiene accesos directos poco utilizados. | Foto: © 2023 SOPA Images

Es importante mencionar que este tipo de funciones está disponible para iOS. Sin embargo, para los dispositivos móviles que cuentan con un sistema operativo Android, las herramientas no son las mismas.

En ese orden de ideas, este menú lleva por nombre ‘Acciones rápidas’ y funciona desde la pantalla de inicio del teléfono inteligente. Solo basta con desbloquearlo para ahorrar tiempo.

¿Cómo ingresar al menú escondido de WhatsApp?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el usuario debe contar con la última versión de WhatsApp, razón por la cual se recomienda ingresar a las tiendas de aplicaciones para verificarlo.

En ese sentido, solo basta con oprimir por unos segundos el ícono de WhatsApp y elegir la opción de preferencia, de las cuales destacan ‘Compartir app’, ‘Editar pantalla de inicio, ‘Mi código QR’, ‘Cámara’, ‘Nuevo chat’ y ‘Buscar’.

Entre las opciones que más destacan están: ‘Compartir app’, ‘Editar pantalla de inicio, ‘Mi código QR’, ‘Cámara’, ‘Nuevo chat’ y ‘Buscar’. | Foto: 2019 Chesnot

Cabe mencionar que las tres primeras son opciones estándar del sistema operativo de Apple; en cuanto a las cuatro últimas características, son exclusivamente de la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

¿Cómo descubrir qué decía un mensaje de WhatsApp que fue editado?

Actualmente, existen un par de métodos que permiten descubrir cuál era el texto original antes de haber sido editado, de manera que los usuarios tendrán la oportunidad de conocer con facilidad qué decía el mensaje.

Historial de notificaciones

Una de las mejores opciones para conocer el contenido original de un mensaje enviado a WhatsApp es el historial de notificaciones, debido a que esta funcionalidad guarda un registro con todos los mensajes de las notificaciones que llegan al teléfono inteligente del usuario.

De manera que al consultar la notificación una persona podrá conocer el contenido de un mensaje, pese a que este sea modificado en el chat. Por ello es clave activar el registro de notificaciones, para que se guarde cada notificación que recibe el equipo.

Para acudir a este recurso, solo es necesario acceder a la configuración o ajustes de un teléfono Android y buscar la opción ‘historial de notificaciones’, luego se debe activar la funcionalidad. Una vez realizados los pasos, basta con consultar el historial y allí aparecerá el listado de mensajes que han llegado a WhatsApp, de esta manera, será posible conocer el mensaje original que fue enviado a un chat.

WAMR

WAMR es una aplicación, disponible en Google Play Store, que permite leer las notificaciones de WhatsApp y así será posible revisar qué decía originalmente un mensaje que fue modificado.

Para ello, solo es necesario descargar e instalar la aplicación y luego otorgarle los permisos (incluyendo el acceso a las notificaciones) que la app solicita, luego se deberá configurar la plataforma para que monitoree WhatsApp.

Al ejecutar estos ajustes, el servicio buscará notificaciones de mensajes de WhatsApp con mensajes que fueron alterados.

WhatsApp, logo. | Foto: © 2020 SOPA Images

La ventaja de esta aplicación, ante el historial de notificaciones de Android, es que el listado de mensajes será mostrado de una forma más organizada, incluso por orden cronológico. Esta cualidad hará más fácil la verificación de los mensajes para así detectar el texto que fue modificado.