La aplicación WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo hasta el momento, pero con el pasar de los días y la polémica en la que se vio envuelta por sus nuevas normas de privacidad permitieron que otras alternativas, como Telegram, ganaran terreno con el pasar de los días.

Además de estos problemas, usuarios de WhatsApp también han reportado que sus cuentas han sido hackeadas, sumado a que se presta para difundir fácilmente noticias falsas, entre otros problemas.

Esto lleva a que los usuarios busquen otras opciones como Secretum, una herramienta de mensajería que tiene como base la tecnología blockchain, que se usa con frecuencia en operaciones de criptomonedas y transacciones en línea, lo que genera confianza, pues es señal de alta seguridad.

A través de esta aplicación, los usuarios podrán intercambiar y transferir diferentes archivo, sumado a que ofrece total anonimato a los usuarios.

La aplicación funciona mediante la mensajería descentralizada, lo que la misma app explica como: “Los mensajes se cifran primero y luego se enrutan de forma segura a través de varios nodos antes de llegar finalmente al destino final”.

“En comparación con la descentralización de Secretum, los sistemas de mensajería centralizada tradicionales envían el mensaje a los centros de datos, lo analizan para la minería de datos y luego lo envían al organismo receptor. No hacemos eso”, aseguró la empresa.

Ahora WhatsApp Web funcionará así el celular no esté conectado a internet

WhatsApp dio a conocer su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

Esta novedad fue anunciada a mediados de este año por el propio Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, compañía dueña de Facebook y, desde 2014, de WhatsApp. La nueva función permite que WhatsApp Web, el servicio de mensajería para escritorio, pueda funcionar sin tener conexión a internet desde el teléfono móvil, como era necesario hasta ahora.

Así las cosas, el dispositivo móvil puede estar en modo avión y se puede continuar chateando en el computador sin problemas e, incluso, se pueden llevar a cabo videollamadas y llamadas de voz, mientras tanto.

Aunque ya algunos dispositivos tienen esta función, no se conoce el tiempo que tardará en estar disponible para todos los usuarios.

La compañía explicó que se puede conectar WhatsApp en cuatro dispositivos vinculados y sólo un teléfono al mismo tiempo, pero esta posibilidad que estará disponible en los cinco objetos sólo podrá ser operativa en uno de los ordenadores.

Así es la nueva función que permite editar fotos en la ‘app’

La aplicación y red social, WhatsApp, se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web.

Ahora, es posible editar fotos desde la ‘app’, pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es factible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la red social.

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp a través del computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y que cuenta con los botones ‘rehacer’ y ‘deshacer’, por si hay errores al momento transformarla.

El proceso para enviarla es el mismo, solo hay que adjuntar la fotografía, arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar un pantallazo en el chat del contacto que se desee y, de inmediato, aparecerán los íconos de edición.

Con la nueva actualización de la aplicación también se pueden ver los enlaces con vista previa con mayor contexto, ya que expandirá la información sobre las noticias, videos o trinos que se comparten, antes de abrirlos.

La plataforma, propiedad de Facebook, ha anunciado los cambios incorporados a través de su perfil de Twitter. En donde también informó que aparecerán sugerencias de stickers mientras se escribe, similares a las sugerencias de emoji que ya están funcionando.

La nueva herramienta funciona con normalidad tanto para Windows, como para macOs, por lo que puede ser disfrutada por todos los usuarios de la aplicación.