Super Mario es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más emblemáticos en la historia de los videojuegos. Y se convirtió a lo largo de los años como una verdadera superestrella reconocida en todo el mundo.
Esta saga de videojuegos fue creada por la empresa desarrolladora Nintendo y tiene como protagonista principal a Mario. Los juegos de Super Mario narran las aventuras del fontanero en el ficticio Reino Champiñón, usualmente acompañado por su hermano Luigi y, en ocasiones, por otros personajes de la franquicia.
Al igual que la mayoría de los juegos de plataformas, la mecánica se basa en correr y saltar a través de diferentes niveles temáticos, enfrentando enemigos y superando obstáculos. Las tramas de los juegos suelen ser simples, con Mario intentando rescatar a la princesa Peach, quien es repetidamente secuestrada por el villano principal de la serie, Bowser.
El primer título de la serie, “Super Mario Bros.”, lanzado para el Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, estableció los conceptos y elementos de jugabilidad que han perdurado en la franquicia hasta hoy en día.
Estos incluyen una variedad de potenciadores y elementos que otorgan a Mario habilidades especiales, como la capacidad de lanzar bolas de fuego o cambiar de tamaño a tamaños gigantes o en miniatura, entre otros.
En ese sentido, entre los jugadores ha surgido la duda respecto a cómo lucirían los personajes principales de la historia, en la vida real.
Por tal motivo, la inteligencia artificial resolvió esta duda:
Mario Mario
Es el icónico fontanero italiano, protagonista de la serie, y su principal característica son su peto y gorra rojos, bigote grueso y su aspecto amistoso y simpático.
Luigi
Se trata del hermano menor de Mario. También es un fontanero italiano reconocido por su peto y gorra verdes, su bigote similar al de Mario y su aspecto amigable.
Princesa Peach
También se le conoce como Princess Toadstool, y se desempeña como la gobernante del Reino Champiñón y por lo general se muestra como una figura gentil, amable y compasiva.
Bowser
Denominado también como Rey Koopa, es el principal antagonista de la serie. Es un gran reptil con cáscara de tortuga, cuernos afilados y un hocico puntiagudo y se caracteriza por su gran fuerza física y sus trucos para intentar derrotar a Mario y Luigi.
Toad
Es un personaje recurrente, quien habita el Reino Champiñón y se caracteriza por su cabeza grande y redonda, su cuerpo pequeño y su vestimenta de color azul con lunares blancos. Con frecuencia ayuda a los protagonistas para lograr sus objetivos.
Donkey Kong
Fue el primer antagonista al que Mario se enfrenta en su debut en el juego homónimo de 1981, y aunque inicialmente se dio a conocer como un gorila gigante y malvado, se volvió un personaje querido por los fanáticos y protagonista de numerosos juegos y spin-offs, tanto en solitario como junto a Mario y sus amigos.