En Pebble Beach (California) se reúnen, desde hace 80 años, los fanáticos y las marcas más representativas del mundo del motor para participar en una semana de exposiciones en donde los clásicos restaurados, los modernos diseños y las últimas tecnologías son tendencia.

Estos fueron los tres conceptos de mayor tecnología y diseño que trajo consigo la Monterey Car Week 2022.

Exclusividad, el Aston Martin DBR22

En la revelación del modelo, el director creativo de la marca Marek Reichman calificó este carro como “un purasangre de Aston Martin, lleno de velocidad, agilidad y espíritu; es una máquina que va a ser la base de muchos íconos del futuro”.

De hecho, el concepto del Aston Martin DBR22 está diseñado a imagen del icónico DBR1 y del DB3S. Su objetivo es celebrar los 10 años del departamento Q de personalización de la marca y honrar su legado en competencias como LeMans. Internamente cuenta con un motor 5,2 litros twin-turbo V12 que produce 705 caballos de potencia. En cuanto a carrocería, tiene un diseño ‘speedster’ y sus paneles están hechos con fibra de carbono.

El modelo innova al ser el primer Aston Martin en utilizar piezas impresas en 3D, con el objetivo de reducir el peso sin sacrificar su rigidez. Además, el motor incluye tecnología torque-shaping que promete una aceleración de 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos (3,4 segundos específicamente).

Un regreso del pasado, el DeLorean Alpha5 EV

El automóvil, cuyo nombre se hizo famoso gracias a la película Regreso al futuro, vuelve a ser tendencia (aunque el modelo usado para viajar en el tiempo era una DeLorean DMC-12). Para esta ocasión trae una motorización eléctrica, pero aún mantiene unas características del clásico DMC-12 como las rejillas del parabrisas trasero y la apertura de puertas estilo alas de gaviota. Esto se le debe agradecer a la marca Italdesign, que participó en el diseño del Alpha5 al igual que en el diseño del carro original.

Esta actualización del DeLorean promete una autonomía de 450 kilómetros tras una carga completa de las baterías de 100 kWh que incluye. Además, los encargados de su diseño aseguraron que este modelo será capaz de ponerse a velocidades superiores a los 240 km/h, aunque se le ha aplicado una limitación electrónica.

Tecnología y comodidad, el Lincoln Model L100

El concepto de este modelo se desarrolló para celebrar los 100 años de la marca y tiene un toque futurista en sus acabados. Puertas con bisagras invertidas, interiores recubiertos de gamuza reciclada y un diseño tipo lounge hacen del L100 una apuesta por la comodidad y la autonomía del vehículo.

De hecho, este carro no cuenta con puesto para el conductor, pues es totalmente autónomo. Por medio de un panel interactivo, los cuatro pasajeros podrán determinar su destino y simplemente disfrutar su viaje. Respecto a su parte motriz, la promesa que hizo Lincoln fue que el Model L100 será 100 % eléctrico.

Otros modelos que llamaron la atención en la Monterey Car Week fueron el Bugatti W16 Mistral, el McLaren Solus GT y el Bentley Mulliner Batur. Se espera que todos estos diseños tengan impacto en el futuro de la tecnología eléctrica del mundo automotor.