Con la llegada de las redes sociales y las plataformas de comercio electrónico, muchos han descubierto en sus garajes o en sus anaqueles piezas de altísimo valor, pues al curiosear en estas aplicaciones se han dado cuenta de que los coleccionistas, al rededor del mundo, están dispuestos a pagar altas sumas de dinero por objetos que otros consideran basura.
Es el caso de una lata de Coca-Cola que, si usted la llegase a tener en alguna vitrina de su hogar, podría significarle una fortuna, teniendo en cuenta que hay personas interesadas en adquirirla para seguir alimentando su colección.
Se trata de una pieza única que, gracias a un error en la línea de producción del gigante de las gaseosas, se ha convertido en un bien muy preciado y por el cual, los expertos, han llegado a ofrecer hasta 2.000 euros, lo que al cambio actual significaría más de 10 millones de pesos.
La pieza tan codiciada es una lata de Coca-Cola que se encuentre vacía y cerrada, algo que es muy extraño, pero que puede suceder.
Según explica el medio ComputerHoy, estos elementos salen así directamente de fábrica gracias a que en la línea de ensamblaje se llenan a presión, pero no se les vierte el líquido, lo que les permite tener la forma y conservar el sello intacto, pero no contener gaseosa, lo que la hace llamativa a los ojos de los coleccionistas, que pueden llegar a pagar una buena suma de dinero.
Al ser tan raras, muchos las tiran a la basura o no las tienen en cuenta; sin embargo, esa misma rareza las convierte en objetos que cobran un valor alto dentro del gremio de los coleccionistas.
¿Cuánto vale la extraña moneda de 1.000 pesos? No es tan costosa como se pensaba
Hace unas semanas se dio a conocer que una serie de monedas de $1.000, diferente a las demás, podría tener un valor superior, llegando incluso a valorarse en $600.000. De acuerdo con especulaciones y versiones que rondaban en las redes sociales, en especial TikTok, la moneda acuñada en 2012 podría llegar a costar más de medio millón de pesos y supuestamente era muy solicitada por los coleccionistas.
Supuestamente, la diferencia de la codiciada moneda respecto a las demás era que “si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga, pero la más valiosa es la que, al girar de forma vertical, muestra la tortuga en la parte baja y no a la izquierda”, afirmaba en su momento el tiktoker @nan2med, quien se llevó la mayor credibilidad en el tema en su momento. Sin embargo, esta información fue desmentida.
A pesar de que la diferencia es cierta, el administrador de una tienda especializada en este tipo de colecciones ha dicho que el giro de esta moneda es muy común y que ya hay demasiadas monedas como esas y no hay tantos coleccionistas para las mismas, añadiendo que en su momento el máximo valor que alcanzaban las piezas de metal era de $20.000 pesos.
“Yo entiendo a la gente, que le den $600.000 pesos y uno bien pelado. Y diga ¡huy!, yo con cinco monedas de esas y que me las paguen a $200.000, ya tengo 1 millón, ¡Ave María, qué negocio tan hermoso!”, afirmó el experto.
Sumado a esto, el hombre aseguró que diariamente lo llaman hasta 30 veces ofreciéndole la venta de esa moneda, hecho que lo llevó a no comprarlas por la desinformación generada. Además, al no ser tan única y estar en circulación, su valor tiende a disminuir en el tiempo.
A pesar de que el valor como pieza coleccionable no es tan alto como se pensaba, hay más de uno dispuesto a pagar grandes cifras de dinero por una de estas monedas. El hombre del video original, para dar prueba de sus palabras, publicó una captura de la página de Mercado Libre en donde se puede ver que hay personas dispuestas a pagar una considerable suma de dinero a cambio de 1.000 pesos colombianos.
Lo que sí es cierto es que las diferentes monedas que circularon el siglo pasado en Colombia pueden llegar a ser grandes tesoros actualmente. Incluso, muchas tendrían un valor económico bastante elevado, puesto que son consideradas de colección.
Entre más rara y antigua, como es el caso de la moneda de 50 centavos, más dinero costaría. En el país se comercializaron distintos diseños de esta denominación por varios años. De acuerdo con los coleccionistas, la principal característica de esa moneda es que tiene el rostro del libertador Simón Bolívar en uno de sus lados. Además, indicaron que tendría un valor actualmente de $20.000.