Hoy en día la gran mayoría de las personas pagan una gran suma de dinero para tener conexión a internet, debido a que es un servicio que permite mantener una conexión con la red y poder conocer lo que está pasando en el mundo en tiempo real.
Esto también les permite realizar diferentes actividades como ver películas a través de servicios de streaming, jugar videojuegos con grandes consolas, comunicarse con personas que se encuentren en otros países, trabajar de manera remota, entre otras.
No obstante, se puede llegar a presentar que el PC no se vincule a la red wifi del hogar, razón por la cual muchos buscan opciones para reestablecer la conexión.
En ese sentido, el portal La República de Perú da a conocer un truco que puede llegar a funcionar a través de un cable USB desde el dispositivo móvil al ordenador, ya sea portátil o escritorio.
Esta conexión resulta más estable y veloz en ciertas ocasiones. De igual forma, también evita que terceros o hackers puedan interferir para robar datos.
¿Cómo compartir internet?
- Vincular ambos dispositivos por cable USB.
- Acto seguido, ingresar a los ‘Ajustes’.
- Pulsar en ‘Zona Wi-Fi y conexión’.
- Luego, encender la función ‘Conexión mediante USB’.
Con este método, el PC reconocerá el punto de acceso como si fuera una red, pero sin la necesidad de una contraseña. Los usuarios también pueden utilizar un cable Ethernet con adaptador para el dispositivo móvil y repetir los pasos mencionados.
Los usuarios también pueden compartir los datos móviles del dispositivo móvil al televisor inteligente en casos más extremos. En ese orden de ideas, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Pulsar en ‘Conexiones’.
- Buscar y presionar el apartado ‘Compartir internet’.
- Revisar el nombre de la red y detallar la contraseña.
Una vez hecho eso, ingresar a las configuraciones del televisor inteligente, presionar en ‘Conectarse’. Luego, los usuarios tendrán que buscar la red del teléfono e introducir la clave.
Para desvincular ambos equipos, solo basta con apagar la conectividad del Smart TV o desactivar la función ‘Compartir internet’ del teléfono inteligente.
Por otra parte, la señal de internet se puede ver afectada por interrupciones frecuentes. Si bien la conexión es la causa principal, existen otras razones que podrían estar afectando la calidad de la señal.
Una de esas razones pueden ser los objetos cercarnos al televisor, los cuales pueden obstaculizar la señal del wifi, es decir que se generan interferencias, disminuyendo la velocidad de la conexión.
Cabe mencionar que el receptor wifi del Smart TV, no suele ser tan potente a comparación de los dispositivos móviles o el ordenador, motivo por el cual es más susceptible a problemas como interferencias o una señal débil.
En ese orden de ideas, se recomienda estar consciente de las posibles limitaciones del receptor wifi del televisor, y llegado el caso, tomar decisiones respecto a los dispositivos que no deben estar cerca del aparato tecnológico.
Algunos dispositivos que no deben estar cerca del Smart TV son los siguientes:
- Microondas: el uso de estos aparatos puede generar grandes problemas, debido a que utiliza la frecuencia de 2,4 GHz. Si el televisor está ubicado cerca de la cocina y se utiliza el microondas cerca de él, puede provocar las interferencias de la señal Wifi.
- Conexión Bluetooh: en la actualidad es muy normal encontrar audífonos o altavoces con conexión Bluetooh, motivo por el cual muchos aprovechan para conectarlo al televisor para escuchar música o jugar algún videojuego. No obstante, este tipo de dispositivos causan interferencias en la red inalámbrica, afectando la calidad de la señal.
- Objetos metálicos: los objetos metálicos también pueden afectar la calidad de la señal wifi. La razón se debe a que tiene la capacidad de bloquear la señal y debilitarla, ya que suelen ser grandes obstáculos para la conexión inalámbrica.
Tampoco deben estar presentes hormigones, barras de fierro, entre otros productos. La señal también se verá afectada si se pone el aparato en habitaciones cerradas o sótano.