Viajar por crucero es una de las tantas opciones de turismo que existen para transportarse de un lado a otro alrededor del mundo, pero es tal la evolución de la tecnología que Hashem Al-Ghaili dio a conocer el Sky Cruise, un proyecto que revolucionaría no solo la aviación sino el turismo mundial.

“El crucero aéreo de propulsión nuclear podría ser el futuro del transporte”, dijo en su perfil de Instagram que cuenta con más de 300.000 seguidores.

El ingeniero quiere cambiar la experiencia de vuelo con su proyecto Sky Cruise, que tendría una capacidad de 5.000 pasajeros y contaría en su interior con un centro comercial, bares, restaurantes, gimnasios y hasta un centro médico.

“Su elegante diseño combina las características de un avión comercial, al tiempo que ofrece el epítome del lujo”, asegura el video de Al-Ghaili.

Todo esto, se daría con la ayuda de un reactor nuclear que tendría una “reacción de fusión altamente controlada para proporcionar energía ilimitada al hotel del cielo”. Así mismo, con la ayuda de 20 motores eléctricos y de la Inteligencia Artificial pretende disminuir la turbulencia con ”sistemas de navegación” que tiene “una plataforma de comando de última generación”.

Además, esta aeronave le ofrecería una vista de 360 grados a sus pasajeros, es decir, una gran panorámica del exterior.

Reacciones en las redes sociales ante la magnitud del proyecto

Los comentarios de todo tipo no se hicieron esperar, entre ellos los de este internauta:

“Una gran idea combinar nuclear, avión y hotel spa. Gracias por la comida para el pensamiento. Lo que me hizo pensar que una planta nuclear sería más eficaz si el avión pudiera salir a la órbita y utilizar la energía nuclear para calentar el aire interior, en lugar de desperdiciar esos kWh de energía para luchar contra la gravedad. De esa manera, no hay necesidad de que los motores funcionen todo el tiempo y mantengan algo volando en el aire. Debería ser más bien un cohete nuclear”, dijo.

La respuesta de Hashem Al-Ghaili

Tal fue el revuelo que tomó este proyecto que fue anunciado por varios medios internacionales, sin embargo, ante algunos comentarios escépticos sobre la iniciativa, el ingeniero Hashem Al-Ghaili habló sobre la “viabilidad” y la posibilidad de soñar del ser humano.

“Quiero reiterar que es solo un concepto. Estoy feliz de ver que ha suscitado mucha discusión y te ha hecho tomar un momento para soñar con un futuro donde tales cosas podrían existir. Independientemente de su viabilidad, nosotros los humanos nunca deberíamos dejar de soñar. Recordemos siempre lo que Albert Einstein dijo: “Si al principio la idea no es absurda, entonces no habrá esperanza para ello”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Entre tanto, habló de los pequeños avances en los que vienen trabajando algunos países sobre reactores nucleares.

“Creo que el Sky Cruise (...) algún día podría recorrer nuestros cielos. Se espera que los pequeños reactores nucleares que pueden alimentar aviones estén listos para 2030. El Reino Unido está trabajando en un pequeño reactor nuclear modular (SMR) que se espera que se una a la red en 2029, y los Estados Unidos están invirtiendo mucho en investigación de fusión nuclear comercial”, aseguró que con algunos “cambios en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise podría algún día despegar y llevar a miles de pasajeros por encima de las nubes”.

Concluyó hablando sobre la experiencia de los usuarios durante los vuelos y la infraestructura de los aeroplanos que tienen “mal diseño”.

“Creo que todos estamos cansados de luchar por el espacio de las piernas en los aviones actuales, mal diseñados. Incluso la clase de negocios se está reduciendo, haciendo que el vuelo sea una tortura. Espero que vivamos lo suficiente para disfrutar de una cómoda experiencia de vuelo dentro del Sky Cruise”, finalizó.