El servicio ‘online’ de mensajería y videollamadas Skype ha presentado una nueva función que permitirá traducir las videollamadas en tiempo real mediante el uso de inteligencia artificial (IA), con la que, además, el usuario podrá utilizar su propia voz en la traducción.
Tal y como ha manifestado Microsoft, la misión de Skype es la de ayudar a construir “conexiones significativas” con las personas. Por ello, ha informado de que el lanzamiento de esta implementación tendrá lugar en los próximos meses y hará posible que personas que hablan distintos idiomas se comuniquen “fácilmente” entre sí.
En este sentido, la compañía ha subrayado el papel de la IA en el mundo de la tecnología que hacen los servicios más “efectivos y eficientes rompiendo barreras”. Así, la traducción se llevará a cabo automáticamente a la par que se desarrolla la conversación en la videollamada, detectando también los idiomas.
Esta función es posible gracias a la combinación de la tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural que, según ha explicado Microsoft, son capaces de “comprender e interpretar” las palabras habladas, así como traducirlas al idioma deseado.
Además, también se utilizará la IA para ajustar la traducción de manera que suene como la propia voz del usuario. Esta opción pretende que la conversación no se desarrolle con una voz de ordenador, sino sonidos con características más “humanas” y similares a las del orador. En cuanto a los idiomas disponibles, Skype ofrecerá el inglés, español, francés, alemán y chino, entre otros.
Para activar la función en una llamada el usuario tendrá que hacer clic en el menú con un símbolo de tres puntos, donde se desplegarán distintas opciones, entre ellas, ‘Traducir’. Tras seleccionar esa pestaña Skype comenzará a traducir la conversación. Asimismo, esta implementación estará disponible tanto para videollamadas grupales como para Telefonía.
Por otra parte, Skype también ha anunciado actualizaciones que incluyen correcciones de errores y mejoras de estabilidad. Igualmente, también habrá nuevas opciones para la personalización de la interfaz, por lo que los usuarios podrán escoger nuevos colores para los temas e incluso cambiar el propio diseño.
Cabe señalar que Microsoft también ha anunciado que tiene planeado integrar varias funcionalidades de llamadas y mensajes de Teams en el portafolio de Outlook.
Según el anuncio realizado por la compañía de tecnología, la próxima puesta de la marca consiste en poder integrar el chat de su servicio de videollamadas Teams en el de mensajería Outlook, una opción que la compañía ha comenzado a probar y que estará disponible para todos los usuarios en marzo del próximo año.
La compañía tecnológica ha integrado esta característica en su hoja de ruta de Microsoft 365 sobre sus servicios en la nube, donde ha indicado que estará disponible en todo el mundo y en formato web.
Al incluir las características de llamadas de voz y audio de Teams en su gestor de correo electrónico, los usuarios de este servicio podrán “enviar mensajes y revisar el chat” a través de Outlook, según se puede ver en este documento.
Otra novedad relacionada con Microsoft Outlook y Microsoft Teams se refiere a los resultados de búsqueda en la versión web del gestor de correo electrónico, donde ahora se mostrarán los mensajes y archivos compartidos en conversaciones de Teams.
De acuerdo con el anuncio realizado por la compañía fundada por Bill Gates, la marca espera poder implementar esa nueva funcionalidad en todo el mundo para febrero de 2023, mientras que la integración del chat de Teams en Outlook se podría generar para el mes de marzo del mismo año.
Cabe destacar que estas novedades hacer parte de un plan a gran escala consolidad y optimizar un ecosistema de servicios que la marca posee.
*Con información de Europa Press