La evolución de los televisores es notoria, pues se pasó de las pantallas pesadas a las delgadas. De igual modo, la calidad de la imagen es de alta demanda por parte de los consumidores y, a su vez, uno de los cambios más prósperos es el de hacer que estos aparatos tecnológicos sean inteligentes.
Entonces, en la industria de la producción técnica llegaron los conocidos Smart TV. De acuerdo con datos recopilados del blog Área Tecnológica, estos televisores no solo sirven para la transmisión de canales audiovisuales, sino que se puede navegar e incluso interactuar con ellos a través de la conexión a internet.
Asimismo, una de las incorporaciones que tiene los Smart TV son sus aplicaciones, tales como Netflix, YouTube, Disney +, entre otras, las cuales pasaron, prácticamente, de la televisión al teléfono celular y viceversa.
Como si fuera poco, con estas innovaciones tecnológicas, los conocedores del tema agregan que se puede “instalar software en nuestro propio televisor y usarlo como si fuera un ordenador”.
Así las cosas, los televisores inteligentes son una de las herramientas más adquiridas con fines de entretenimiento. Sin embargo, debido a que estos TV ya llevan su tiempo en el mercado, hay algunos que relativamente ingresan al grupo de los antiguos y, por ende, no se descarta que los usuarios no cuenten con algunas funciones o características.
No obstante, en el universo de la tecnología, los trucos y consejos suelen ser de gran ayuda, por lo que a los televisores inteligentes de hacer años aún se les puede sacar provecho y actualizarlos.
Alternativas para mejorar los Smart TV antiguos
Dependiendo del modelo del televisor, las personas pueden realizarle algunos cambios. Teniendo en cuenta el portal Tecnología en casa, “a día de hoy y al igual que en otros dispositivos, existen varios sistemas operativos para Smart TV según el fabricante”. Entre los más conocidos se encuentran:
- Samsung: sistema operativo Tizen OS.
- LG: WebOS.
- Sony: algunos modelos incorporan Android.
- Philips: con algunos modelos Android.
- Panasonic: Firefox OS.
Lo anterior puede variar, pues los cambios de los fabricantes suelen ser año tras año. Por ello, los consumidores pueden potencializar el uso de estos aparatos de la siguiente forma:
1. Conexión de dispositivo externo
Se puede conseguir un Fire TV Stick o un Chromecast el cual es de fácil conexión a través del puerto USB del TV. Con estos dispositivos la persona puede tener nuevas aplicaciones, principalmente de servicio streaming, ya sea Netflix o Spotify. En adición, permite conectar auriculares y Bluetooth, navegar por la web y transmitir en el televisor la pantalla del celular.
Por otro lado, se debe mencionar que varios televisores deben ser actualizados y eso se hace directamente con mensajes que la misma marca suele alertar. Los fabricantes lanzan las novedades y, entre ellas, figuran los TV antiguos.
2. Consola de videojuegos
Si la persona tiene el perfil de ser un jugador innato, puede considerar utilizar la consola de videojuegos, ya sea PlayStation, Xbox o Nintendo Switch para actualizar el Smart TV antiguo. Con estos dispositivos, se puede incrementar la calidad de los gráficos, además suelen tener control de voz y, algunos, permiten la integración con otras herramientas inteligentes; todo en uno.
3. Altavoces externos
El sonido del televisor también entra a ser importante para mejorar, si es de los Smart TV antiguos. Los expertos comentan que la calidad del sonido puede ser modificada si la persona le agrega al aparato unos altavoces externos. Varios de estos potenciadores de sonido son inalámbricos.
Para terminar, los diversos portales tecnológicos aconsejan sacarle el mayor provecho a un Smart TV, puesto que varios de estos cuestan altas sumas de dinero.