Desde hace mucho tiempo, el televisor es uno de los aparatos esenciales del hogar, debido a que hacen parte del entretenimiento de muchas personas. Su avance tecnológico ha permitido que este elemento ofrezca funciones inteligentes que lo han hecho muy versátil y funcional para algunas actividades diarias, a estos nuevos modelos se les conoce como Smart TV.
No obstante, con el paso de los años se pueden presentar problemas en su sistema operativo, como la lentitud de carga en las aplicaciones que se tiene instaladas, así como la navegación en internet y la transmisión de contenido.
Para evitar cualquier imprevisto con el televisor inteligente, será necesario implementar medidas para conseguirlo, motivo por el cual el portal Computer Hoy da a conocer un compilado de ellas y son las siguientes:
Liberar espacio
Llevar a cabo este proceso puede mejorar de forma significativa el rendimiento del Smart Tv y sus respectivas funciones. Para lograrlo, los usuarios deben ingresar a la tienda de aplicaciones del televisor y eliminar aplicaciones que no se utilizan.
La eliminación de archivos multimedia es otro método que se puede implementar. Para conseguirlo, será necesario ingresar al apartado ‘Almacenamiento’ y borrar las fotos y videos que se consideren. En esta misma opción, los usuarios pueden eliminar la memoria caché y los archivos temporales.
Problemas de conexión
Cuando se presentan problemas en la conexión a internet; se debe a interferencias de otros dispositivos, un hardware obsoleto o una seña débil, razón por la cual será necesario contactar con el operador para exponer los problemas de conexión.
Otra opción está en conectar el Smart TV al router con un cable Ethernet; esto permitirá una conexión más rápida que una inalámbrica. También se puede reiniciar el router.
Actualizar el Smart TV
Así como pasa con los dispositivos móviles, los televisores inteligentes también deben ser actualizados, motivo por el cual los usuarios deben ingresar a los ‘Ajustes’ y buscar el apartado ‘Actualización de software’. Acto seguido, presionar en ‘Descargar’ para iniciar el proceso de actualización. Realizar este paso solucionará los problemas de lentitud.
Trucos sencillos para mejorar la imagen de un televisor
Al momento de adquirir un televisor nuevo, se debe hacer una configuración en la que se debe calibrar los valores y unos filtros determinados para poder disfrutar de una imagen limpia, pues las condiciones del espacio en el que estará el televisor puede afectar la calidad de la imagen. De este modo, componentes como el brillo, contrate, nitidez y otros parámetros son importantes acomodarlos al gusto del consumidor.
Para poder desarrollar esto de forma correcta, el portal web Consumo Claro explica algunos pasos sencillos en los que además de seguir un patrón, se utilizará el sentido común para calibrar dichos componentes:
Fijar las condiciones de uso
Antes de configurar la calidad de imagen del televisor, es fundamental establecer en qué condiciones se observará el televisor en casa. Esto básicamente compete a la distancia, si está situado cerca de una fuente de luz natural, si en el día la distancia es muy luminosa, entro otros factores. Al determinar esto, algunos televisores tiene la opción de configurar dichos componentes tanto el día como ´para la noche.
Ajustar la retroiluminación de pantalla al día y la noche
Dirigirse a la configuración avanzada del televisor con el mando y elegir el ajuste de retroiluminación de pantalla, que también puede estar como “backlight”. Como tal, esta es la luz que la pantalla LED o Oled genera para poder hacer visible y contrarrestada la imagen. En cuanto a la configuración de día, se debe subir la retroiluminación hasta que se observe la imagen con la iluminación natural. De noche, se debe repetir la operación pero bajando la retroiluminación hasta que el tono deseado. Así quedarán guardadas las calibraciones, dejando determinado el modo no che y el modo día.
Brillo
Al colocar el brillo a tope, la imagen se llena de luz y pierde todos los matices. Sin embargo, cuando se hace al contrario y se coloca el brillo en mínimo, la pantalla se oscurece. Para configurar este componente en el televisor se debe ir subiendo progresivamente el brillo hasta encontrar el punto exacto. Como las imágenes en el televisor son cambiantes, se debe dejar pasar unos minutos en el calibre escogido para ver si se requiere un nuevo reajuste.