Una vez se adquiere un teléfono celular, lo primero que muchos hacen es comprar una funda para protegerlo en caso de caídas y para evitar que la pantalla o el resto del aparato sufra rayones; sin embargo, hay algunas que podrían afectar algunas de las funciones del dispositivo móvil, como la conexión de WiFi y la red de datos de su operador.

Estas fundas vienen hechas de diferentes materiales que parecen inofensivos y, además, hay para todos los gustos y bolsillos, pero pueden ser letales para el correcto funcionamiento del dispositivo, complicando la conectividad de este y dificultando la comunicación.

Según diferentes portales especializados en temas tecnológicos, la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de estos productos podría ser definitiva a la hora de que el aparato se pueda colgar de una red WiFi o del servicio de datos contratado por el usuario.

Fundas de celular. | Foto: Getty Images

Los especialistas señalan que algunas de ellas son hechas con materiales metálicos que se usan como refuerzos en las esquinas o los marcos; así mismo, contienen imanes o piezas de aluminios que, si bien las hacen lucir diferentes y llamativas, pueden afectar el funcionamiento del celular.

Uno de los momentos en los que el debería no debería tener el forro protector es cuando se tiene que cargar de batería, ya que los expertos dicen que esto no es recomendable para los celulares, ya que estas fundan podrían recalentar el teléfono, además de que podrían dañar el conector del cargador. Por lo que siempre se debería retirar antes de empezar a cargar.

“Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda”, afirma la revista especializada Computer Hoy.

Foto de un joven empresario usando su computadora portátil y teléfono en el trabajo | Foto: shapecharge

Siempre será bueno tratar de proteger los dispositivos, más cuando hay algunos que tienen precios muy elevados en el mercado y que sus dueños quieren cuidarlos para que luzcan como si estuvieran nuevos pese al uso. Sin embargo, hay que tener en cuenta estas recomendaciones para evitar sufrir de problemas de señal y conexión con las redes locales o con otros dispositivos.

Errores que ayudan a que la batería dure menos tiempo

Dejar que el equipo se descargue al 0 % y cargarlo al 100 %

Expertos advierten que es un error permitir que la batería del celular se agote por completo y también señalan que no es adecuado recargar la pila al 100 %, puesto que esa costumbre ayudará a que haya un desgaste innecesario en las celdas de energía de la batería y, por ende, se generará un agotamiento prematuro.

La recomendación es procurar mantener la carga de la batería entre un 20 % y 80 %, para que así se prolongue al máximo posible la vida útil de las celdas de energía. De igual manera, se sugiere recargar el celular cuando su energía se encuentre en el 10 % o 15 %; además, se debe desconectar de inmediato el equipo cuando la carga esté supere el 80 %.

Las baterías portátiles (power bank) son de gran utilidad para recargar los teléfonos sin gastar energía de un hogar. | Foto: Getty Images

Vale la pena destacar que algunos teléfonos inteligentes cuentan con un modo de cuidado de batería que bloquea el flujo de energía hacia la batería cuando la carga se encuentra en el 80 %; gracias a esta opción, el usuario tendrá una ayuda para proteger su equipo.

Dejar que la batería se recaliente

Generalmente, la temperatura en algunos teléfonos inteligentes se incrementa cuando el equipo está recargando su batería; sin embargo, algunos usuarios no son cuidadosos y exponen su equipo a fuentes de calor externas que pueden dañar seriamente la batería del equipo.