Spotify ha anunciado que la capacidad de reproducir audio de alta fidelidad (HiFi) aún “está en sus primeras etapas” y ha avanzado que se introducirá como un complemento que tendrá un precio de unos cinco euros más caros al mes que el nivel básico prémium.

La plataforma anunció hace años que introduciría el sonido de alta calidad en su servicio, aunque su llegada se ha ido retrasando. En enero de 2022, de hecho, anunció en una publicación que la prórroga sería indefinida.

Tras un avance del usuario de Reddit Hypixely, que descubrió que el código de las versiones más recientes de la app hacían referencia a una opción de audio “sin pérdidas”, Bloomberg informó que el soporte para audio HiFi se ofrecería como complemento para las suscripciones prémium por unos cinco euros más del precio actual.

Ahora, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, ha confirmado en la presentación de resultados de la empresa que el servicio de streaming todavía está “en las primeras etapas” de sus planes de incorporar soporte de alta fidelidad a la plataforma, tal y como recoge TechCrunch.

Spotify Premium ofrecerá videos musicales desde la app. | Foto: Spotify

“El plan es ofrecer una versión mucho más buena de Spotify”, ha comentado el CEO de la plataforma de contenidos en streaming, que ha concretado que el precio para acceder a esta característica serán “como cinco dólares por encima del nivel premium actual”.

Esto significa que, con calidad HiFi, esta suscripción costará entre 17 y 18 dólares (entre 15,70 y 16,60 dólares al cambio actual) y “será una especie de versión de lujo de Spotify, con todos los beneficios que tiene la versión normal, pero con más control, más calidad en todos los ámbitos y otras características”, ha dicho el Ek, que no ha avanzado cuáles serán estas otras funciones.

Spotify acumula 500 millones de oyentes mensuales. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Así puede ahorrar datos con Spotify

Disfrutar de sus canciones favoritas no tiene por qué consumir todos sus datos móviles. Algunas plataformas de streaming musical, como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube Music, ofrecen funciones que le permiten acceder a sus listas de reproducción sin preocuparse por el consumo de datos.

Lo ideal es utilizar una red wifi en lugar de los datos móviles y activar el modo de ahorro de datos, el cual reduce el consumo de datos de la aplicación al mostrar menos imágenes y disminuir la calidad del audio.

Si tiene Premium, descargue su música y escúchela en modo offline, de acuerdo a lo que recomienda la página support.spotify.com.

*Con información de Europa Press