Spotify es una plataforma de streaming de música que ofrece una amplia variedad de funciones y características para que los usuarios disfruten de su música favorita.
La app se ha encargado de revolucionar durante años gracias a la versatilidad de sus herramientas, sin embargo, no deja de sorprender a sus usuarios con el lanzamientos de sus nuevas funciones que buscan brindar una experiencia más completa, dinámica y divertida.
En ese sentido, Spotify llega con ‘Devorar Playlist’, una función que combina la música y el juego interactivo; se trata de una nueva versión de ‘snake’, el popular juego de la culebrita, que muchos disfrutaron en los años 2000, en modelos de teléfono antiguos.
El juego lo ganaba aquel que aguantara más tiempo sin chocarse con ninguno de los obstáculos que se cruzaban por el camino; mientras la culebra se alimentaba de algunos puntos para crecer poco a poco, un clásico en la vida de muchos y que hasta el día de hoy siguen recordando.
Pues bien, llega una nueva adaptación de este tradicional juego, diseñada por Spotify; una oportunidad para que la música y la diversión vayan de la mano a la hora de disfrutar de su canción favorita.
Ahora, con esta nueva versión los usuarios podrán revivir el clásico juego, de modo que, la playlist favorita de cada persona será la ‘comida’ para que poco a poco se forme la ‘culebrita’, es decir, la portada de sus álbumes más escuchados.
¿Cómo jugar ‘Snake’ en Spotify?
Para hacer uso de esta divertida herramienta, debe seguir una lista de pasos que a continuación le vamos a explicar para que pueda jugar sin problema alguno. Recuerde que debe atrapar todas las portadas que más pueda.
- Ingrese a Spotify.
- Diríjase a la opción ‘Biblioteca’.
- Ahora, seleccione su playlist favorita.
- Una vez haga esto, de clic sobre los tres puntos que se muestran debajo del nombre de la playlist.
- En el menú, pulse ‘Devorar playlist’.
- Finalmente, juegue hasta que desee.
¿Cómo impedir que Spotify se devore los datos móviles del teléfono?
Cabe destacar que las personas que cuentan con una suscripción al servicio Premium de Spotify pueden acceder a una función que les permite descargar sus canciones favoritas, con este recurso se puede escuchar música sin depender de una conexión a internet.
De hecho, esta función es de gran utilidad cuando se está viajando en avión o en caso de que queden pocos datos en el plan que se tiene con una empresa de telefonía móvil.
Por otra parte, la plataforma cuenta con varias opciones para configurar la calidad del audio que se reproduce y, con ello, se puede reducir la cantidad de datos que se consumen cuando se escucha música.
Para realizar estos cambios, se debe acceder al menú de ajustes de Spotify, para ello se requiere pulsar el ícono con forma de tuerca que está en la parte superior de la pantalla. Después, será necesario deslizar el dedo hacia abajo hasta llegar a un apartado llamado ‘calidad del sonido’.
En dicha opción, el usuario podrá calibrar el consumo de datos que ejecuta la aplicación cuando se está reproduciendo música, lo recomendable es seleccionar la calidad baja cuando el teléfono use datos móviles para reproducir música. De igual manera, se recomienda activar la función que regula la calidad del audio en función a la conexión que tenga el equipo.
También se recomienda seleccionar la máxima calidad de audio cuando el smartphone se encuentra conectado a una red wifi, de este modo, el usuario tendrá una buena experiencia con sus canciones favoritas.
Al ejecutar estos ajustes se puede garantizar que Spotify no acabará con todos los datos móviles de un plan y sin la necesidad de que una persona se vea obligada a dejar de utilizar la app para escuchar sus canciones favoritas, las cuales están presentes en las diferentes playlists que ha creado desde su perfil.
Cabe destacar que este método puede ser empleado en dispositivos que cuentan con el sistema operativo Android, junto a los teléfonos iPhone que operan con la plataforma iOS. Pese a que los menús puedan sufrir un ligero cambio, el procedimiento no tendrá una variación significativa.