Spotify Premium ha comenzado a añadir vídeos musicales, tanto en su aplicación móvil como en la versión de escritorio, funcionalidad que ya ha llegado a algunos países, a través de la última versión beta del servicio.
La compañía ha confirmado que ha lanzado una característica para los suscriptores de este plan de pago que, por el momento, está en versión beta y permite ver vídeos musicales en la propia biblioteca de la plataforma. Estos también se pueden ver a pantalla completa si se coloca en posición horizontal el dispositivo.
Se trata de una característica que no se limita a insertar un enlace directo a un vídeo de YouTube en su plataforma, sino que los aloja directamente en la aplicación y los muestra sin publicidad, según ha mencionado TechCrunch.
Por el momento, esta opción solo está disponible en once países, aunque llegará a otras regiones, según ha explicado el vicepresidente global de experiencia del consumidor de Spotify, Sten Garmark, que ha puntualizado que la reproducción de vídeos en Spotify está disponible para probadores beta de Colombia, Brasil, Holanda, Kenia, Polonia, Filipinas, Suecia, Italia, Reino Unido e Indonesia.
El directivo ha apuntado que la firma tecnológica ha elegido estos mercados “con base en una serie de criterios que incluyen el tamaño del mercado y la disponibilidad de soporte de contenido local”.
Estos vídeos se podrán ver desde la pestaña Reproduciendo ahora. En aquellas canciones que también dispongan de un vídeo, se mostrará un ícono que indique Cambiar a vídeo, situado sobre el título de la canción.
Una vez se haya pulsado este botón, se volverá a reproducir la canción con su correspondiente vídeo musical en el centro de la pantalla, tanto en dispositivos iOS como en Android. Para revertir el cambio y volver a la reproducción de música, se debe pulsar sobre el botón Cambiar a audio, lo que devolverá al usuario a la interfaz principal de Reproduciendo ahora.
Si se desea probar esta opción en la versión para escritorio, se debe acceder a la columna de la derecha, donde se muestra información sobre el artista y la canción que se esté reproduciendo en ese momento.
La compañía ha confirmado, no obstante, que esta opción también se puede utilizar en televisores inteligentes. Inicialmente, solo estará disponible un número limitado de vídeos musicales en Spotify, aunque ya se ha hecho con los derechos de distribución de más contenidos para añadir vídeos “en el futuro”.
En este primer conjunto de contenidos, la firma ha procurado “priorizar una amplia gama de géneros y artistas”, aunque, por el momento, no ha concretado cuáles.