Spotify retirará la monetización basada en anuncios locutados a los creadores de contenidos dedicados a ofrecer programas de ruido blanco, aunque mantendrá la financiación a través de anuncios automáticos y suscripciones.

La compañía tecnológica ha llevado a cabo cambios en su programa de monetización ‘Ambassador Ads program’ para ‘podcasters’ -disponible en Estados Unidos-, que facilita la inserción de anuncios locutados por los propios creadores de contenido en sus programas.

Los cambios introducidos, que entrarán en vigor el 1 de octubre, dejarán de admitir a los ‘podcasters’ de programas de ruido blanco entre los creadores elegibles para participar en dicho programa, informó Bloomberg, que cita una fuente conocedora de este asunto.

Estos ‘podcasters’ seguirán teniendo a su disposición otras herramientas de monetización para pódcast, como los suscriptores o los anuncios automáticos. La diferencia es que con el cambio realizado en el programa, no será Spotify quien dé el dinero a los creadores.

La diferencia es que con el cambio realizado en el programa, no será Spotify quien dé el dinero a los creadores. | Foto: derechos de autor no

‘Ambassador Ads program’ también modificará algunos de sus requisitos, como el de los oyentes. Si hasta ahora solicitaba contar con al menos mil oyentes únicos en los últimos cien días, este margen temporal se ha reducido a los últimos 60 días.

Spotify DJ llegará a recomendar canciones con inteligencia artificial en 50 países

Spotify ha anunciado que su herramienta de DJ -que usa la Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI para recomendar y comentar canciones según los gustos de los usuarios- ha llegado a 50 nuevos países de Asia, África y Europa, aunque de momento no ha aterrizado en España.

La compañía anunció el lanzamiento de esta herramienta en versión beta a finales de febrero, cuando recordó que centraba sus esfuerzos en la personalización de la plataforma, una opción que va en línea con iniciativas de descubrimiento como Discover Weekly o la campaña anual Wrapped.

Concretamente, el DJ de Spotify utiliza la IA de OpenAI para recomendar y comentar canciones según los gustos de los usuarios, así como de los temas que hayan escuchado previamente en la plataforma de música en ‘streaming’.

Spotify, plataforma de reproducción de música. | Foto: Getty Images

Para ello, DJ de Spotify emplea un modelo de generador de voz propio desarrollado gracias a su adquisición de Sonantic. Esta voz, por cierto, pertenece al Head of Cultural Partnerships de Spotify, Xavier X Jernigan.

Para acceder a esta herramienta, disponible tanto en dispositivos iOS como en Android, se debe acceder a la pestaña de ‘Inicio’ y hacer clic sobre el botón ‘DJ’, que reproduce las canciones sugeridas por la IA.

Spotify ha anunciado que esta funcionalidad ha llegado a 50 nuevos mercados de Europa, Asia y África, entre los que se encuentran Australia, Irlanda, Singapur, Filipinas y Tanzania. En España, por el momento, esta opción no está disponible.

La herramienta está disponible en Android y iOS. | Foto: Europa Press 2021

Guía completa para producir y publicar su pódcast en Spotify

La aplicación le ofrece diversidad de herramientas para la creación, producción y publicación de su propio pódcast, una alternativa para que usted planifique sus propios contenidos, y asimismo, los difunda a través de los diferentes canales de comunicación.

Defina el tema de su pódcast: Antes de comenzar con la producción de pódcast, es importante que defina el tipo de contenido que quiere hacer y la temática de enfoque, ya sea, tecnología, entretenimiento, educación, salud mental, entre otras. Recuerde que este formato funciona con episodios, siendo así, establezca la duración, el público objetivo y el impacto que quiere lograr.

Grabe y edite su contenido: Si usted desea tener una buena calidad en el sonido y en el contenido que quiere transmitir, adecue un lugar tranquilo y en silencio, que le permita grabar de la mejor forma. Es importante que tenga un micrófono apto para reducir el sonido ambiente.

Una vez allá grabado, puede proceder a editar, agregando efectos de sonidos, musicalización y eliminando ruidos que afecten con la calidad del audio.

*Con información de Europa Press