Spotify ha anunciado un nuevo incremento en el precio de la suscripción a su servicio Premium por segundo año consecutivo para los usuarios de Estados Unidos, que pasarán a pagar hasta tres dólares más por el plan familiar.

La plataforma de audio en ‘streaming’ renovó los precios de sus planes de suscripción en julio del pasado año en varios países, entre ellos, Estados Unidos y España. Entonces, los usuarios comenzaron a pagar 10,99 euros por el plan Premium individual, en lugar de los 9,99 euros que costaba anteriormente.

Ahora, Spotify ha anunciado que repite la operación de “ajuste de precios” para los usuarios suscriptores en Estados Unidos, que pasarán a pagar 11,99 dólares al mes por un plan individual y hasta tres dólares más por el plan familiar.

Spotify acumula 500 millones de oyentes mensuales. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto

Así lo ha dado a conocer la compañía sueca en un comunicado en su blog, donde ha justificado este aumento en los precios alegando que, de esta forma, podrán seguir invirtiendo e innovando en las características de los productos, así como ofrecer a los usuarios “la mejor experiencia”.

Spotify ha adelantado que a partir del próximo mes de julio los suscriptores Premium del plan individual, que permite el uso del servicio de música en un solo dispositivo, comenzarán a pagar 11,99 dólares al mes, un dólar más que el precio actual de 10,99 dólares.

Igualmente, la compañía cobrará 16,99 dólares al mes (en lugar de los 14,99 dólares) por el plan Premium Dúo, destinado para dos cuentas de usuarios que convivan en el mismo hogar. Siguiendo esta línea, el plan Familiar, que permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas convivientes, pasará a costar 19,99 dólares al mes, tres dólares más que el precio anterior. No obstante, tras el aumento del pasado año, el precio de suscripción para estudiantes se mantiene en 5,99 dólares.

Spotify es la plataforma de música preferida de los usuarios. | Foto: Nikos Pekiaridis/NurPhoto

Por el momento, Spotify ha detallado que esta subida de los precios se limita a los usuarios Premium de la plataforma en Estados Unidos, que recibirán un correo electrónico durante este mes explicando la actualización de precios y comenzarán a pagar la nueva tarifa en el mes de julio.

Así puede ahorrar datos con Spotify

Disfrutar de sus canciones favoritas no tiene por qué consumir todos sus datos móviles. Algunas plataformas de streaming musical, como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube Music, ofrecen funciones que le permiten acceder a sus listas de reproducción sin preocuparse por el consumo de datos.

Lo ideal es utilizar una red wifi en lugar de los datos móviles y activar el modo de ahorro de datos, el cual reduce el consumo de datos de la aplicación al mostrar menos imágenes y disminuir la calidad del audio.

Si tiene Premium, descargue su música y escúchela en modo offline, de acuerdo a lo que recomienda la página support.spotify.com.

*Con información de Europa Press