Se trata de títulos totalmente diferentes e independientes: un juego de disparos en primera persona o FPS (por su sigla en inglés), otro de estrategia y uno más perteneciente a la serie de acción y aventuras de Star Wars Jedi.

Cada uno de ellos cuenta con un equipo de desarrollo propio, aunque todos serán revisados por el gerente general del grupo y fundador de Respawn Entertainment, Vince Zampella, según señaló Electronic Arts (EA) en un comunicado.

El desarrollador Stig Asmussen lidera el proyecto encargado de continuar la franquicia de ‘Star Wars Jedi’, en un equipo al que se han unido otros dos “que trabajan para ofrecer experiencias de juego únicas adicionales de Star Wars en múltiples géneros”, tal y como se indica en el anuncio de estos juegos.

Por otro lado, y liderando el desarrollo del próximo juego de disparos en primera persona, destaca el director de Respawn, Peter Hirschmann, que su equipo se encargará de desarrollar este FPS.

Por último, el tercer título es un juego de estrategia de Star Wars desarrollado en colaboración con el estudio de reciente creación Bit Reactor.

En este caso, será Bit Reactor, dirigido por Greg Foertsch, que también figura como cofundador y director creativo, el que se encargue de su desarrollo, mientras que Respawn asumirá únicamente tareas de producción y revisión del videojuego.

“Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que es una historia que siempre he querido contar”, dijo Hirschmann sin aportar más detalles sobre su nuevo proyecto.

Desde EA han anunciado que estos tres proyectos han comenzado a rodar y que Respawn está buscando talento para unirse a sus equipos humanos. “Si quieres formar parte de estos grandes juegos de Star Wars, deberías unirte a nosotros en nuestro viaje”, añadió Zampella en la presentación de las vacantes disponibles.

Disney prepara nueva serie de ‘Star Wars’ con un ángulo femenino

Una nueva serie de ‘Star Wars’ centrada en personajes femeninos está en producción para la plataforma streaming Disney+, informaron medios de prensa especializados.

El show de Leslye Headland, cocreadora del drama de Netflix Russian Doll, sería la última apuesta de Disney para expandir la exitosa franquicia de ciencia ficción en la pequeña pantalla después del éxito arrollador de The Mandalorian.

Disney no respondió a los llamados de la AFP para confirmar la producción.

El sitio especializado Deadline Hollywood dijo que la serie sería un “thriller de acción impulsado por mujeres con elementos de artes marciales y ambientado en una línea de tiempo alternativa del habitual universo de Star Wars”.

Por su lado, el ‘Hollywood Reporter’ sostuvo que la nueva serie sería de acción real.

Disney ha dado prioridad a las producciones de televisión de Star Wars para los próximos años.

The Mandalorian, protagonizada por el chileno Pedro Pascal junto al personaje viral Baby Yoda, fue el programa insignia para el lanzamiento de la plataforma, y tuvo gran aceptación de la crítica y la audiencia.

Además, otras dos nuevas series de televisión de acción real ya están en marcha para Disney+: una que marca el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, y una precuela del spin-off de la película Rogue One.

Mientras tanto, Disney ha demorado los lanzamientos de sus próximas películas de Star Wars, tras el final de la última trilogía de la saga Skywalker, que recibió críticas mixtas y observó una disminución en su taquilla.

*Con información de Europa Press y la AFP.