Bethesda ha lanzado oficialmente para todos los jugadores Starfield, su nuevo videojuego de mundo abierto ambientado en el espacio, que ya está disponible para jugar a través de Xbox Game Pass en las consolas de nueva generación Xbox Series X y S, y a través de Steam para PC Windows.
La compañía desarrolladora de videojuegos inició el pasado viernes el acceso anticipado al juego, con el que aquellos usuarios que hubiesen reservado la edición premium digital, la mejora a la edición premium digital o la edición constelación, pudieron comenzar a explorar este universo.
Ahora, tras cinco días desde el inicio del acceso anticipado, Bethesda ha lanzado su nuevo mundo de juego de rol (RPG) Starfield a nivel global para todos los jugadores, este miércoles 6 de septiembre, desde Xbox Game Pass para jugar en las consolas de nueva generación Xbox X y S, así como en Steam para jugar en ordenadores PC Windows.
Es un RPG que invita a explorar un nuevo universo
El nuevo videojuego de Bethesda, consiste en un RPG que se desarrolla el año 2330 y en donde los jugadores podrán explorar el universo. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de crear su propio personaje y explorar el cosmos con una libertad “sin precedentes”.
La compañía ha recordado que se trata del primer universo nuevo que estrena Bethesda en más de 25 años y ha asegurado que los jugadores que lo prueben se embarcarán en “un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad”.
Todo empieza en el año 2050, cuando el ser humano llega a Marte y en 2100 algunos humanos ya comienzan a vivir en espacio. Tras ello, llevan a cabo viajes por el espacio evolucionando y colonizando planetas y, tras el paso de los años y algunas guerras después, se funda Constelación en el año 2275 para servir y dar cobijo a los miembros de generaciones venideras.
Así hasta llegar al año 2328, cuando Constelación compra la estación estelar L-868 y la modifica para convertirla en una herramienta de escaneo del espacio profundo a la que apodan “el ojo”. En este marco, en el año 2330 comienza Starfield y, por tanto, la nueva aventura de Bethesda para los jugadores.
¿Cuánto vale Starfield?
Actualmente este título se puede obtener desde diferentes opciones, en la tienda oficial de Xbox se puede conseguir la versión digital por un valor de $339.900 y la edición premium por $479.900. En algunos comercios digitales, como Linio o Mercado Libre, se ofrece el juego en disco físico por un monto cercano a los $400.000.
Quienes deseen tener este juego en su PC pueden adquirir la versión premium en la tienda de Steam por $ 379.900.
Sin embargo, también está la opción de adquirir el servicio de Game Pass Ultimate el cual tiene un costo de $33.900 el mes. Con esta alternativa el jugador podrá descargar en su Xbox Series o PC la versión estándar de Starfield.
¿Cuánto vale una Xbox para jugar Starfield?
Es importante recalcar que Starfield es un título para Xbox, por lo tanto, quienes quieran jugarlo deben tener dicha consola.
Xbox Series S de con 512 GB
Una opción es la Xbox Series S, modelo que cuenta con 512 GB de almacenamiento, un procesador de 8 núcleos AMD Zen2, una GPU de 20 Compute Units de arquitectura RDNA2, y 10 GB de memoria RAM GDDR6.
Esta es la alternativa más económica, pues su precio en tiendas de cadena y comercios digitales es de aproximadamente $1′650.000.
Sin embargo, esta consola tiene un espacio de almacenamiento limitado y ello obligará al jugador a tener pocos juegos instalados para así no saturar la memoria.
Xbox Series S Carbon Black ( 1TB de almacenamiento)
Esta versión mejorada de la Xbox Series S ofrece el doble de almacenamiento y mantiene las mismas características técnicas de la edición anterior. Dicha consola se puede conseguir por un precio cercano a los $2′299.900.
Xbox Series X (1 TB de almacenamiento)
Este modelo es el Xbox más potente del momento, cuenta con un procesador de 8 núcleos AMD Zen2, GPU de 52 Compute Units de arquitectura RDNA2, y 16 GB de memoria RAM GDDR6. Además, posee un disco duro de estado sólido con capacidad de 1 TB. De modo que es más potente que es más poderosa que la Series X y brinda más espacio para guardar juegos.
Esta consola actualmente se puede encontrar por un costo de $2,999,90
¿Cuánto cuesta jugar Starfield en un PC?
Xbox ha especificado que, a la hora de jugar en PC, se ha de tener en cuenta que se requieren una serie de requisitos. Como mínimo el computador deberá disponer de un procesador AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i7-6800K, los cuales tienen un valor que oscilan entre $1′491.900 y $ 1′678.000. Además, se requiere una memoria RAM de 16 GB ($219.000) y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 ($867.518) o Nvidia GeForce 1070 Ti ($1.049.890).