La compañía estadounidense Google está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para ecosistemas y dispositivos de realidad aumentada (RA), que se diseñará bajo el liderazgo del ingeniero Mark Lucovsky. El objetivo con esta tecnología será “sentar las bases para una gran computación inmersiva”, según la informado la compañía.
Lucovsky, director sénior de Ingeniería, Sistemas operativos y AR en Google, ha compartido en su perfil en Twitter el nuevo camino que ha emprendido la compañía tecnológica para desarrollar ecosistemas de realidad aumentada.
En concreto, el equipo de RA desarrollará “la siguiente generación de tecnologías que cambiarán la forma en que miles de millones de personas se conectan, exploran e interactúan con la información y con los demás”, como recoge el anuncio de trabajo para un puesto de ingeniero sénior.
Lucovsky trabajará en “un proyecto específico fundamental” para Google y, como parte del equipo de realidad aumentada, contribuirá a “sentar las bases para una gran computación inmersiva y crear prototipos de experiencias de usuario agradables y útiles”. Se trata de una de las principales apuestas de la compañía estadounidense para los próximos años.
El ingeniero se encargará de “diseñar y desarrollar ‘software’ para procesadores integrados dentro de productos de computación inmersiva de próxima generación”, que interactúe con elementos como sensores, pantallas, conjuntos de chips inalámbricos y otros elementos periféricos.
El equipo liderado por Lucovsky también se articulará con otras áreas de la compañía para crear experiencias de realidad aumentada “en plataformas de hardware altamente personalizadas”, según la informado Google.
También prepara un reloj inteligente
Google también está trabajando en un reloj inteligente que planea lanzar al mercado y que se convertiría en el primer dispositivo portátil de estas características de la compañía tecnológica, según ha publicado en exclusiva el medio digital estadounidense Business Insider, especializado en noticias financieras y empresariales.
El primer reloj inteligente de Google cuenta con un nombre en clave, Rohan, aunque se presume que podría llamarse Pixel Watch, debido al nombre de los ‘smartphones’ que ya comercializa la compañía. Internamente, el dispositivo se ha denominado reloj Android y reloj Pixel.
Ahora bien, Google aún no ha aclarado con qué nombre aterrizará el dispositivo en el mercado ni la fecha concreta en la que presentará este dispositivo. Por ahora, se conoce que el reloj inteligente será lanzado en 2022.
Hasta ahora, Google solo ha optado por crear software para relojes inteligentes fabricados por otras marcas, y ha desarrollado la última versión de Wear OS junto a Samsung y Tizen. A diferencia del Apple Watch, el smartwatch de Google se fabricaría en formato redondo y sin biseles físicos, según miembros del equipo de Google que están trabajando en el dispositivo.
No obstante, el smartwatch de Google comparte características con el Apple Watch, ya que el producto de Google también ofrecerá métricas relacionadas con el seguimiento del ejercicio físico (podómetro) o la salud de los usuarios, como el envío de notificaciones de frecuencia cardíaca o la medición del oxígeno en sangre.
Conviene recordar que la compañía adquirió Fitbit el pasado mes de enero y esta empresa ha anunciado que pretende construir dispositivos que ejecuten el sistema operativo de Google. No obstante, hasta ahora Google no ha planeado clasificar este reloj como un dispositivo Fitbit.
Cabe resaltar que en marzo de este año Google incorporó en sus teléfonos Pixel una nueva tecnología basada en inteligencia artificial (IA), que permite medir la frecuencia cardiaca y respiratoria con la cámara del dispositivo mediante la plataforma de actividad física Google Fit. “Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas esenciales para personas de todo el mundo, desde mantenerse conectados hasta tomar fotografías y acceder a la información”, explicó la compañía en un comunicado en su blog.
*Con información de Europa Press.