Recientemente un portavoz de la popular plataforma de video reveló que próximamente la marca reveló que próximamente haría un incremento en la tarifa de su servicio Prémium. De acuerdo con el anuncio, este ajuste se realizará para usuarios de varios países del mundo y dicho incremento no sería homogéneo en todas las regiones del planeta.

Entre los países que se aplicará el aumento en las tarifas del servicio se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil, Argentina y Japón. No obstante, Argentina sería una de las naciones más afectadas con este incremento, pues el servicio pasara de $119 a $398 pesos argentinos, por otra parte, los usuarios Reino Unido tendrán que pagar un aumento de libras esterlinas.

De acuerdo con Marni Greenberg, portavoz de YouTube, la marca es consciente de que dicho aumento de precios puede generar una situación difícil para sus usuarios, pero la apuesta de la compañía es poder seguir desarrollando acciones para apoyar a los creadores de contenido.

“No tomamos estas decisiones a la ligera y nos damos cuenta de lo difícil que puede ser para nuestros miembros. Este nuevo precio refleja el valor total de YouTube Premium y nos permitirá desarrollar aún más funciones Premium y continuar apoyando a los creadores y artistas que nuestros miembros ven y escuchan en YouTube”, declaró Greenberg en una nota de prensa.

¿Cuándo aplica el aumento de precios en YouTube Premium?

El incremento de las taridas se hará efectivo para la siguiente fecha de facturación de cada usuario, por lo tanto, se produciría a partir del 21 de noviembre de este año. No obstante, YouTube indicó que antes de que se genere el cambio del precio se le notificará al usuario a través de un correo electrónico con al menos 30 días de anticipación.

Agregado ello, la plataforma indicó que quienes deseen presentar una queja por esta situación lo podrán hacer. Cabe señalar que esta modificación también afecta a los usuarios de YouTube Music.

Calidad 4K no será exclusiva de YouTube prémium

A través de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma de video de Google aclaró que todos los usuarios podrán visualizar contenidos en resolución 4K sin importar que paguen o no la suscripción mensual.

“Hemos desactivado por completo este experimento. Los espectadores deberían poder acceder ahora a resoluciones de calidad 4K sin necesidad de ser miembros Premium”, precisa el tweet emitido por la marca.

Youtubers tendrán que prepararse para la nueva regla que impondrá YouTube

En los últimos días, YouTube ha empezado a ponerse en contacto con los creadores de contenido para anunciarle que durante las próximas semanas, la plataforma comenzará a ofrecer nombres de usuario para que los miembros de su comunidad puedan encontrar con sus videos con mayor facilidad.

“El nombre de usuario es único para tu canal. Otras personas podrán usarlo para mencionarte en comentarios, publicaciones en la pestaña Comunidad y más”, indica una comunicación que la marca ha enviado a los propietarios de canales en la plataforma.

Cabe recordar que el servicio ya había anunciado que adoptará el uso de la ‘@’ como un formato para identificar el nombre de cada canal que tiene la plataforma, esto como un recurso que les facilitaría a los usuarios la búsqueda de sus canales favoritos, además de promover la interacción con los creadores de contenido.

Así las cosas, a partir del 14 de noviembre del 2022, quienes no hayan seleccionado ningún nombre de usuario para su canal, recibirán un nombre que YouTube les asignará uno automáticamente. Sin embargo, este título se podrá cambiar desde YouTube Studio.

Cabe destacar que el uso de la arroba como identificador de cuentas es un mecanismo que actualmente está en plataformas digitales populares como Twitter, Instagram, Telegram o TikTok. Mediante el uso del símbolo de arroba, seguido del usuario, se puede lograr un acceso directo a su perfil y en algunos casos el propio buscador de la red social sugiere la cuenta que se está buscando a medida que se va escribiendo el nombre.