Telegram presentó recientemente una actualización que favorece a aquellos usuarios que no hablan el mismo idioma y, por ende, se les dificulta la comunicación en el momento en que dialogan.
Se trata de una función que traduce automáticamente aquellos mensajes que son recibidos en un idioma distinto al de la configuración en la aplicación.
De acuerdo con una publicación del blog oficial de Telegram, esta nueva función disponible para usuarios Premium que ya está activa, se puede utilizar en conversaciones personales, grupales, en canales de notificaciones o anuncios que puedan estar en otros idiomas.
Por lo tanto, la versión actualizada de Telegram despliega en la parte superior de la pantalla del chat una barra de traducción de manera automática y, esta nueva función, se encuentra ubicada por debajo del nombre del usuario que escribió el texto.
Posteriormente, el usuario apreciará la opción “Traducir al (nombre del idioma)” o “Mostrar idioma original” a modo de notificación adicional.
Si la forma automática de esta función no incluye la traducción del idioma deseado, el usuario podrá configurar el lenguaje interesado a traducir.
Vale destacar que, al igual que WhatsApp, Telegram es una plataforma de mensajería instantánea que se ha preocupado por implementar actualizaciones que están enfocadas en incorporar nuevas funciones, esto con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios, así como aumentar el número de ellos, debido a que en los últimos años la plataforma ha vendido creciendo exponencialmente.
En ese orden de ideas, la aplicación anunció en día pasados otras actualizaciones, en donde la más llamativa está en que Telegram ya no solicitará una tarjeta SIM para la creación de una cuenta.
Asimismo, otra de las actualizaciones de la plataforma fue la autoeliminación de todos los chats, es decir, que el usuario puede borrar las conversaciones al tiempo, especialmente en todos los chats nuevos creados.
De igual manera, la aplicación permitirá organizar los grupos con subtemas. Además, estrena un nuevo diseño de dos columnas que se habilitan al abrir alguno de ellos. En ese sentido, ya están disponibles para grupos de 100 personas o más.
Del mismo modo, Telegram habilitó un nuevo modo agresivo para los filtros automáticos de spam, ya que la plataforma es una de las que más recibe este tipo de mensajes.
Otra de las novedades se centró en la generación de códigos QR temporales del perfil del usuario, es decir, que cualquier persona lo puede agregar como contacto en Telegram a través de este código.
Finalmente, esta actualización mostrará cuánto espacio ocupa cada chat en la memoria del dispositivo móvil, motivo por el cual los usuarios podrán eliminar elementos multimedia.
Telegram le hace caso a sus usuarios y ofrece una nueva opción
Telegram ya cuenta con una función que desde hace un par de años los usuarios de WhatsApp han solicitado sea agregada a la plataforma de Meta.
Se trata de una nueva herramienta que permite generar una transcripción de audios o videos. Esta función puede ser utilizada por quienes están suscritos a Telegram Premium.
Así las cosas, Telegram también estaría trabajando en lograr un crecimiento de usuarios mediante la estrategia de integrar nuevas funciones. Cabe señalar que la plataforma actualmente es una de las cinco aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con cerca de 700 millones de usuarios activos al mes.
Por otra parte, es importante recordar que hoy en día existen un par de métodos para obtener la transcripción de un audio enviado vía WhatsApp y sin la necesidad de instalar apps creadas por terceros.
Prueba de ello es ‘Alfred The Transcriber’, un bot, producido para WhatsApp, que es capaz de transcribir audios. Para emplear este recurso, los usuarios solamente deben añadir el número +14156809230 a su lista de contactos y posteriormente abrir un chat con este nuevo contacto.
Desde la conversación con el bot, el usuario podrá reenviar la nota de voz que necesita transcribir y después de unos minutos podrá tener en el chat un texto completo con la transcripción.