En la actualidad, varios amantes a los videojuegos están optando por disfrutar estos momentos de ocio a través de los televisores, debido al tamaño y la comodidad que se pueden obtener por este medio.
No obstante, a la hora de adquirir este electrodoméstico se debe tener una serie de recomendaciones, como la tasa de refresco, una característica que para los ‘gamers’ es fundamental para el buen rendimiento del videojuego.
Asimismo, se recomienda que el nivel sea de 144 Hz por segundo, es decir, la más alta en el mercado, y que permite que la imagen se actualice en el momento más apropiado posible, así como una reacción apropiada en los juegos.
Del mismo modo, en temas de iluminación y calidad de imagen, se deben tener presentes características como QLED, HDR+ o LED, ya que estas contienen nanopartículas que mejorar el color y el brillo en los televisores.
Otra de las propiedades que se debe tener en cuenta es el sonido, razón por la cual varias compañías han mejorado esta experiencia. Sin embargo, se puede añadir un parlante o un sistema de audio superior.
¿Qué errores no se deben cometer a la hora de instalar un nuevo televisor?
En la mayoría de los hogares las personas suelen ubicar los televisores en la pared, pues esta acción ayuda a ahorrar más espacio. Sin embargo, es aconsejable analizar con cuidado los lugares en donde se instalará el equipo.
Por ejemplo, es poco recomendable instalar el televisor en un punto alto, lo aconsejable es que el centro de la pantalla del televisor quede a la altura de los ojos de sus usuarios. Gracias a ello, las personas no sufren daños en su espalda por tener que adoptar una postura incómoda para poder ver hacia el equipo.
Por otra parte, se sugiere instalar el equipo en un espacio en donde la luz del sol no golpee de frente la pantalla del TV, ya que esto puede afectar en la visualización de la imagen.
Finalmente, es ideal que las personas ubiquen su televisor una distancia adecuada para así obtener el ángulo de visión adecuado.
Tips para elegir el TV adecuado para ver el mundial Catar 2022
Procesador y velocidad
Cuando una persona está visualizando contenido en tiempo real, como un partido de fútbol, es clave que el televisor cuente con la tecnología necesaria para brindar una buena tasa de refresco, pues este factor otorga imágenes mientras se elimina los efectos de fulminado que generan el movimiento de los futbolistas que aparecen en pantalla.
Es común que en algunos televisores la imagen genere un efecto de halo borroso, el cual es producido cuando se reproducen con alta velocidad. Sin embargo, cuando se desea ver un partido de fútbol, esta situación puede afecta la experiencia de los espectadores.
De modo que es importante revisar las especificaciones de velocidad y las tecnologías que puede ofrecer un televisor para eliminar el difuminado de imagen cuando se producen muchos movimientos de cámara, como ocurre en un partido de fútbol.
Funciones para optimizar imagen
También se recomienda consultar sobre las diferentes funciones que un televisor pueda ofrecer para optimizar la imagen en función de ciertos contenidos. Actualmente, existen modelos que cuentan con opciones como el ‘modo fútbol’, el cual ayuda a ajustar la imagen y el sonido de manera automática para mejorar la experiencia de visualización durante un partido.
Buena conectividad
Algunas personas emplearán servicios de streaming o acudirán a plataformas digitales para poder ver los partidos y por ello es fundamental que el televisor garantice una conectividad de calidad, esto ayudará a tener una buena calidad de imagen mientras se visualizan contenidos vía internet.
De igual manera, es importante contar con un TV que tenga varios puertos HDMI, entre otros, puesto que esto facilita la conexión de otros dispositivos como una barra de sonido para mejorar el audio a la hora de ver un juego.