Elon Musk, dueño de Tesla, anunció en 2021 su interés de lanzar una marca de cerveza. Desde entonces, muchos han estado a la espera de este acontecimiento y por fin han obtenido respuesta.
Se trata de GigaBier, la nueva bebida alcohólica fabricada por la compañía de vehículos eléctricos y que estará en el mercado con un precio que ha dejado sin aliento a más de uno.
Lo primero que hay que decir es que tiene un diseño único y exclusivo, pues viene en una botella negra cuya figura está inspirada en la tan anhelada Cybertruck anunciada por la compañía. También, se ha conocido que tiene 5 grados de alcohol, está fabricada a base de agua y contiene cebada malteada, levadura y una porción de “cyberlúpulo”, una variante electrificada de este elemento, según informaron los productores de la bebida.
“La Tesla GigaBier está diseñada para emular la forma de la Cybertruck al tiempo que honra la tradición de 500 años de producción de la cerveza alemana Reinheitsgebot”, se lee en su página web.
La compañía ya tiene el producto en el mercado y quienes quieren adquirirlo podrán comprar un set de tres botellas por 97 dólares, unos 449.753 pesos al cambio actual.
La firma de autos eléctricos, que se caracteriza por su exclusividad, quiso honrar el Reinheitsgebot un postulado alemán vigente desde 1516 que establece que la cerveza solo podrá elaborarse con agua, cebada malteada y lúpulo.
“Esta cerveza no está a la venta por mucho tiempo y quienes quieran tener una pieza de estas deberán comprarla antes de que se agote. “Disfrute de esta cerveza de edición limitada, estilo pilsner, elaborada en Berlín con nuestra variedad exclusiva de Cyberlúpulo y notas de cítricos, bergamota y fruta dulce. Cada botella tiene una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua ‘Giga’ que brilla en la oscuridad. ¡Prost!”, dice la promoción de esta bebida.
De momento, las ventas solo están disponibles en España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia y no se sabe si se venderá fuera de Europa.
En el pasado, Tesla ya había incursionado en el sector de los licores cuando en 2020 presentaron el Teslaquila, con motivo del April’s Fool Day en Estados Unidos y el cual estuvo en el mercado con precios de 250 y 420 dólares, sin embargo, se agotó en cuestión de minutos.
Elon Musk también tiene un perfume
En octubre de 2022, 2Elon Musk, anunció el lanzamiento de una nueva fragancia llamada Burnt Hair (cabello quemado) y dijo que vendió un millón de dólares en cuestión de días.
“Por favor compren mi perfume para que yo pueda comprar Twitter”, publicó para la fecha en son de broma en la red social. El fundador de Tesla y SpaceX aseguró que en pocos días había vendido 20.000 botellas de la fragancia.
“Con un nombre como el mío era inevitable entrar al negocio de las fragancias, ¿por qué lo evité tanto tiempo?”, bromeó en Twitter.
El perfil de Twitter del hombre más rico del mundo ahora lo identifica como “vendedor de perfume” e incluye un vínculo a la página de venta del producto de su emprendimiento The Boring Company (la compañía aburrida).
El aviso del perfume tiene una botella roja con el nombre grabado en el frente. En el tuit lo describe como “la mejor fragancia del mundo”.
En el pasado, Musk ha comercializado varios productos inusuales haciendo uso de su sentido de humor.
Habrá que esperar a ver si la cerveza lanzada por Tesla tiene el mismo éxito del perfume que comercializó Musk el año pasado y con el cual logró multimillonarias ventas.