Telltale Games ha compartido nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2, un videojuego que sigue en desarrollo, como ha confirmado con motivo de su aniversario número 20, que celebra pese a los problemas económicos que sacudieron al estudio original y lo llevaron a la bancarrota.

The Wolf Among Us 2 es la segunda entrega de la serie basada en Fables, del universo DC Comics. Retoma la historia seis meses después del final del título original, y trae una nueva amenaza para Fabletown.

Este juego recupera a Bigby, el gran lobo feroz y el sheriff de Fabletown, personaje del que ahora Telltale Games ha compartido dos nuevas imágenes en su perfil de X , antes Twitter), a modo de confirmación de que el proyecto sigue adelante, aunque sin aportar más información.

Telltale Games es un estudio especializado en videojuegos narrativos basados en franquicias populares de cine, televisión y cómic. Se fundó en 2004, y en los últimos días ha estado celebrando su 20 aniversario, motivo por el que ha compartido las dos nuevas imágenes de Bigby.

Sin embargo, el estudio no ha tenido una historia tranquila, ya que en 2018 anunció su cierre debido a la bancarrota de la empresa, lo que entonces dejó a más de 200 empleados sin trabajo y obligó a cancelar todo el catálogo de títulos en el que trabajaban, entre ellos de las sagas The Walking Dead, Batman, Juego de tronos y The Wolf Among Us.

El estudio renació un año después de la mano de LCG Entertainment, una distribuidora y desarrolladora estadounidense formada por veteranos de la industria del videojuego, que pasó a operar bajo la marca Telltale Games, tras adquirir sus bienes, marcas, tecnología y propiedad intelectual.

Steam Deck estrena una función para grabar y compartir las partidas

Valve ha anunciado una herramienta que se integra de forma nativa en la última actualización de software de Steam Deck y que permite grabar las partidas en segundo plano con un guardado automático en la propia consola.

La Steam Deck es una consola portátil con la capacidad de correr juegos de PC de gran calidad gráfica. | Foto: Steam

La compañía ha reconocido que “un clip vale más que mil palabras” y que, por ello, ha desarrollado un conjunto de características destinadas a “inmortalizar momentos destacados” o “documentar campañas enteras”.

Entendiendo que debe ser “buscar, guardar y compartir momentos”, ha desarrollado cuatro nuevas características para grabar lo que sucede en la consola durante el tiempo de juego, según ha expuesto en su página web.

La primera de ellas es la herramienta que permite grabar en segundo plano, un formato que se guarda en directo donde elija el usuario, sin sobrepasar los límites de duración y almacenamiento que se especifiquen previamente.

Esta también introduce un modo de grabación manual, de manera que el usuario puede decidir en qué momento comienza y cuándo acaba una grabación. Además, esta solución se acompaña de una línea de tiempo o Steam Timeline, que genera marcadores de eventos cuando suceden acontecimientos relevantes.

Gracias a estos separadores, se pueden revisar los diferentes momentos grabados en cualquier momento, mientras que la línea de tiempo cambia de aspecto según el momento en que se encuentra el juego.

Estos cambios introducen un modo de grabación manual, de manera que el usuario puede decidir en qué momento comienza y cuándo acaba una grabación. | Foto: Getty images

Con esta última beta para Steam Deck también es posible guardar y compartir estos clips de vídeo, ya sea durante la partida o después de jugar en formato MP4 y mediante la aplicación Steam Mobile o con un código QR; ya sea desde el PC al ‘smartphone’ o desde la consola al ordenador.

Valve ha comentado que la grabación de vídeo funciona con todos los juegos, incluso los que no son de Steam, y que aprovecha el ‘hardware’ dedicado de codificación de vídeo de la GPU de AMD o Nvidia para minimizar el uso de la CPU.

Asimismo, ha subrayado que esta característica únicamente graba las partidas, no la interfaz de Escritorio del ordenador y selecciona qué canales de audio se incluyen, respetando la privacidad de los jugadores.