Si bien Threads tuvo un buen acompañamiento entre los usuarios el día de su lanzamiento, con el paso de los días muchos han quedado desencantados con la red social de Meta, especialmente al enterarse que si se elimina Threads, también se elimina Instagram.
Según el portal Computer Hoy, una consultora realizó una investigación que reveló la popularidad de Threads ha caído de forma preocupante. Según la investigación, la red social habría caído en un 70 % de usuarios.
El número de cuentas activas en Threads pasó de los 100 millones a solo 30 millones, a pesar de que la cifra es bastante alta, Twitter actualmente cuenta con 200 millones de usuarios.
En cuanto al tiempo de permanencia, los usuarios iOS y Android que instalaron Threads pasaban en promedio entre 19 a a 21 minutos al día. No obstante, ese tiempo se ha reducido drásticamente en las últimas semanas. En la actualidad es de solamente 5 minutos diarios, mientras que en Twitter el periodo de permanencia es de 30 minutos al día.
No obstante, si todavía no se ha creado un nuevo perfil en la nueva plataforma de Meta, existe una forma de evitar el vinculo con la cuenta oficial de Instagram.
La opción que puede implementar los usuarios es creando otra cuenta de Instagram con otro correo electrónico y sin vincular el número telefónico.
Para lograrlo, se debe cerrar el perfil principal en la red social e iniciar el proceso de creación de uno nuevo. Al momento de llenar los datos, se podrá replicar el nombre, fecha de nacimiento e incluso la contraseña, sin embargo el correo electrónico debe ser uno distinto.
Una vez creada la cuenta secundaria de Instagram, ya se podrá abrir un perfil en Threads. En caso de que no cumpla las expectativas, los usuarios podrán eliminarla.
Cuatro funciones poco conocidas de Threads
A pocos días de cumplirse un mes del lanzamiento de Threads, la nueva red social de Meta, Adam Mosseri, jefe de Instagram, quien también es el encargado del desarrollo de la nueva red social, ha dado a conocer algunas de sus características favoritas que podrían mejorar la experiencia de los usuarios.
Las funciones son denominadas por Mosseri como “gemas ocultas” y pueden encontrarse en cualquier sección de Threads. En ese orden de ideas, estas son alguna de sus recomendaciones:
Atajos para una nueva publicación
Esta es una característica activa, motivo por el cual los usuarios pueden acceder en cualquier momento, debido a que no requiere del acceso a un menú especial.
Para utilizar este atajo, lo único que se debe hacer es pulsar tres veces seguidas el botón ‘Enter’ del teclado,. en caso de que sean celulares Android. En cuanto a los iPhone, tendrán que pulsar el botón ‘Return’.
Con este método se puede generar un hilo o serie de publicaciones en la red social de Meta, los cuales no necesariamente se publicarán después de redactarse.
¿Quién puede responder?
Esta opción permite determinar qué tipo de perfiles pueden responder a una publicación que se realice. Estos están divididos en tres categorías: ‘Cualquiera’, ‘Perfiles que sigues’ y ‘Perfiles que has mencionado’.
Si los usuarios quieren acceder a ella, deberán ingresar a la aplicación y pulsar el botón redactar en una publicación. Este apartado se encuentra en la parte inferior central de la pantalla. Acto seguido, los usuarios deberán pulsar en ‘Quién puede responder’, donde aparecerán las tres categorías mencionadas.
Tomar un descanso
Esta configuración no se encuentra activa de forma predeterminada en la app y consiste en establecer recordatorios en tiempos de 10 minutos y 30 minutos para establecer límites de ingreso.
La función se puede activar a través de la ´Configuración’. Al ingresar a esta opción, se tendrá que hacer clic sobre la sección ‘Cuenta y posteriormente activar la opción ‘Tomar un descanso’.
Seguir rápidamente
Esta opción aparece en la pantalla de inicio desde el lanzamiento de Threads y es una de las formas más sencillas para interactuar con otros usuarios. El apartado se encuentra como un ícono con forma de círculo y un símbolo ‘+’, donde se pueden seleccionar las diferentes opciones mostradas.