Threads ha anunciado que está probando una funcionalidad que permite a los usuarios escoger qué feed quieren tener como predeterminado para visualizarlo al abrir la aplicación, ya sea ‘Para ti’, ‘Seguidos’ o cualquier otro que se haya configurado previamente.

Los desarrolladores de la red social, propiedad de Meta, trabajan para ofrecer a los usuarios diferentes herramientas que les permitan personalizar su experiencia de uso y, recientemente, ha añadido la opción que permite crear feeds sobre temas concretos.

También hace unos días el responsable de Instagram, Adam Mosseri, comentó que Instagram priorizaría el contenido compartido por las cuentas que sigue el usuario en detrimento de las publicaciones recomendadas, que se mostrarían en menor medida.

Threads sigue probando nuevas opciones y ahora ha comenzado a permitir a algunos usuarios elegir cualquier feed, ya sea ‘Para ti’, ‘Seguidos’ u otro personalizado; y establecerlo como predeterminado.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado esta novedad en su perfil personal de Threads, donde ha reconocido que esta opción “se ha hecho más visible” y que es más accesible en la aplicación.

Página de inicio de sesión en la web de Threads | Foto: Meta

Para probar esta experiencia, se debe pulsar sobre cualquiera de los feeds en la parte superior de la interfaz, elegir la opción ‘editar feeds’ y reordenarlos. El que se coloque en primer lugar será el que aparezca cada vez que se abra la aplicación.

Novedades de Threads para el 2025

La plataforma de microblogging Threads, propiedad de Meta, incorporará publicidad a principios del próximo año y que comenzará su despliegue con una pequeña cantidad de anuncios a partir del mes de enero, según ha adelantado recientemente The Information.

Threads es una red social de microblogging (mensajes cortos) creado por Meta, la cual forma parte de Instagram, está enlazada. | Foto: Getty Images

Hace unas semanas, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había reconocido que la plataforma estaba en proceso de convertirse en su “próxima app social”, mientras que la directora financiera de Meta Platforms, Susan Li, también apuntó que el tiempo invertido en su uso seguía aumentando.

A finales de octubre, Threads ya contaba con alrededor de 275 millones de usuarios activos diarios y más de un millón de nuevos registros diarios; una cifra que demostraba que seguía creciendo más de un año después de su lanzamiento, en julio de 2023.

La red social busca seguir creciendo con nuevas estrategias, como la de incorporar anuncios, tal y como ha podido conocer ahora The Information, que ha adelantado que Meta integrará publicidad a principios del próximo año, comenzando su despliegue en enero.

Esta implementación, que será gradual, comenzará primero con “una pequeña cantidad” de anuncios el primer mes del año, según ha adelantado Engadget con base en lo anticipado por The Information. Este medio también ha recordado que cuando la aplicación registró 200 millones de usuarios, Zuckerberg sugirió que ganar dinero con ella sería un esfuerzo de “varios años”.

Li, por su parte, apuntó que no esperaban que la plataforma de microblogging “sea un impulsor significativo de los ingresos de 2025 en este momento”. En la misma línea ha hablado un portavoz de Meta, que ha insistido en su prioridad “es generar valor para el consumidor ante todo” y que actualmente “no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads”.

*Con información de Europa Press