Threads permitirá crear paquetes de inicio, de manera que los usuarios podrán recopilar cuentas y feeds personalizados en una lista para recomendárselos a usuarios de la plataforma o a personas que se hayan creado una cuenta recientemente en ella.

Los paquetes de inicio son una función lanzada inicialmente por la red social de microblogging Bluesky para crear invitaciones personalizadas. Con ello, los usuarios pueden reunir una serie de perfiles y feeds relacionados con una temática para enviárselos a nuevos usuarios y que puedan comenzar a seguirlos.

Ahora, Threads también planea introducir su propia versión de los paquetes de inicio, de cara a permitir que los usuarios compartan sus recomendaciones personalizadas dentro de la red social de Meta y puedan ver nuevo contenido basado en sus intereses.

Así lo ha compartido el ingeniero y analista Chris Messina en una publicación en Threads, en la que muestra un ejemplo de la función de paquetes de inicio que está desarrollando la compañía, a la que también ha podido acceder TechCrunch.

Estas listas de recomendaciones pueden contener cuentas y feeds relacionados con temas de interés variados, como pueden ser recetas de cocina, política, cine o, como se muestra en ejemplo compartido, un deporte concreto como es el baloncesto, con la lista ‘NBA Threads’.

Las recomendaciones disponibles en Threads se mostrarán en una pantalla de ‘Encuentra perfiles a los que seguir’, y el usuario podrá seleccionar algunos paquetes en los que esté interesado o directamente ‘Seguir todos’. Además, debajo de cada paquete se mencionará al usuario que lo ha creado.

Threads también planea introducir su propia versión de los paquetes de inicio. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Aunque se trata de una función aún en desarrollo, Messina ha señalado en otra publicación en Threads que se puede probar introduciendo un código en Safari que hace referencia a ‘Listas de seguimiento recomendadas’, en dispositivos iOS.

Novedades de Threads para el 2025

La plataforma de microblogging Threads, propiedad de Meta, incorporará publicidad a principios del próximo año y que comenzará su despliegue con una pequeña cantidad de anuncios a partir del mes de enero, según ha adelantado recientemente The Information.

Threads ya contaba con alrededor de 275 millones de usuarios activos diarios. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Hace unas semanas, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había reconocido que la plataforma estaba en proceso de convertirse en su “próxima app social”, mientras que la directora financiera de Meta Platforms, Susan Li, también apuntó que el tiempo invertido en su uso seguía aumentando.

A finales de octubre, Threads ya contaba con alrededor de 275 millones de usuarios activos diarios y más de un millón de nuevos registros diarios; una cifra que demostraba que seguía creciendo más de un año después de su lanzamiento, en julio de 2023.

La red social busca seguir creciendo con nuevas estrategias, como la de incorporar anuncios, tal y como ha podido conocer ahora The Information, que ha adelantado que Meta integrará publicidad a principios del próximo año, comenzando su despliegue en enero.

Esta implementación, que será gradual, comenzará primero con “una pequeña cantidad” de anuncios el primer mes del año, según ha adelantado Engadget con base en lo anticipado por The Information. Este medio también ha recordado que cuando la aplicación registró 200 millones de usuarios, Zuckerberg sugirió que ganar dinero con ella sería un esfuerzo de “varios años”.

Li, por su parte, apuntó que no esperaban que la plataforma de microblogging “sea un impulsor significativo de los ingresos de 2025 en este momento”. En la misma línea ha hablado un portavoz de Meta, que ha insistido en su prioridad “es generar valor para el consumidor ante todo” y que actualmente “no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads”.

*Con información de Europa Press