Threads ha implementado nuevas funciones de análisis y métricas de datos en la web, con las que los usuarios podrán acceder a información sobre sus publicaciones, como la cantidad de visualizaciones y de respuestas, y sobre sus seguidores, además de agregar una nueva opción para almacenar hasta 100 borradores durante tiempo ilimitado.
La red social propiedad de Meta ha compartido su intención de mejorar la experiencia en la red social, ayudando a los usuarios a comprender el rendimiento de su contenido y simplificando el proceso de planificación de publicaciones.
En este sentido Threads ha anunciado nuevas herramientas para medir la audiencia, que mostrarán información específica sobre el contenido, incluyendo la cantidad de visualizaciones que ha tenido, las respuestas, las veces que se han compartido las publicaciones y la cantidad de veces que se han citado.
Igualmente, los usuarios también podrán a acceder a métricas sobre los seguidores de la cuenta, con datos que incluyen la demografía, la edad, el género e, incluso, la ubicación. Además, también se muestran datos relacionados con personas que han interactuado con la cuenta, pero que no son seguidores.
De esta forma, Meta pretende ayudar a los creadores de contenido y a empresas a determinar cuestiones como qué contenido tiene más impacto en su audiencia, así como a adaptar mejor las futuras publicaciones con base en los datos registrados.
Tal y como lo ha explicado la compañía en un comunicado en su web, estas funciones están especialmente enfocadas a creadores y empresas que utilizan Threads para mejorar la conexión con sus audiencias, tanto nuevas y existentes. Así, todos estos datos de análisis se mostrarán en una nueva página de información a la que se podrá acceder en el menú de opciones de la aplicación.
Threads también busca planificar publicaciones
Siguiendo esta línea, Threads también ha anunciado que, a partir de ahora, permitirá a los usuarios crear varios borradores de publicaciones. En concreto, permitirá almacenar hasta 100 borradores durante tiempo ilimitado.
De esta forma, los usuarios podrán escribir y guardar sus publicaciones en la red social durante el tiempo que necesiten, ya sea para editarlas posteriormente o para almacenarlas y compartirlas cuando deseen.
Además de todo ello, la plataforma ha señalado la importancia de permitir a los usuarios planificar su contenido para “mantener una presencia en línea constante”. Por tanto, ha adelantado que “pronto” comenzará a probar una función para programar publicaciones.
Así, los usuarios podrán crear publicaciones y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora posteriores. Igualmente, esta opción permitirá que los usuarios puedan programar varias publicaciones al día, con varios días de anticipación.
Threads ya ha comenzado a implementar los borradores múltiples y las nuevas herramientas de análisis de datos, que llegarán primero a la web y, posteriormente, se probarán en dispositivos móviles. Por su parte, la programación de publicaciones se comenzará a probar próximamente.
*Con información de Europa Press