Threads, la nueva competencia de Twitter y propiedad de Meta, en las últimas horas superó los 100 millones de usuarios en solo cinco días desde su lanzamiento. Si bien este nuevo éxito del gigante tecnológico es rotundo, la plataforma de Mark Zuckerberg carece de nuevas funciones, las cuales ya están presentes en otras aplicaciones.
Por tal motivo, Adam Mosseri, CEO de Instagram, dio a conocer las primeras mejoras, que pretenden estar disponibles para los próximos días. Por ejemplo, se espera añadir los hashtags con el propósito de que los internautas revisen contenido relevante. También se pretende que los usuarios se conecten con seguidores que tienen temas en común.
Otra función que está considerando el equipo de Meta es el archivado automático de publicaciones. Según Mosseri, el principal objetivo es que el contenido publicado hace más de 30 días se archive automáticamente. Sin embargo, todavía no se conoce el día exacto de la implementación de esta nueva herramienta.
También existe la posibilidad de que Threads incorpore la compatibilidad con ActivityPub, un protocolo abierto para las redes sociales establecido por el Consorcio World Wide Web. Esto les permite a los usuarios un mayor intercambio de información con otras redes sociales.
Asimismo, se pretende una nueva función para editar publicaciones ya enviadas. También habrá un acceso a una página de contenido popular, donde los usuarios puedan ver cuáles son los temas que son tendencia.
Hasta el momento, el dueño de Meta sigue enfocado en la mejora de su nueva plataforma, la cual podría llegar a desterrar a Twitter del magnate Elon Musk.
Otras novedades
- Función para enviar mensajes directos (DM) o ‘mensajes privados’.
- Rediseño de la línea de tiempo (Timeline) que exponga solo las cuentas que el usuario sigue, junto a las publicaciones en orden cronológico.
- Herramienta que permita compartir publicaciones desde Instagram de forma simultánea.
- Versión web para que los usuarios accedan a la plataforma desde un PC.
¿Cómo ingresar a la versión beta de Threads?
Mientras los usuarios de Instagram comienzan a familiarizarse con la nueva red social de Meta, algunos de ellos han comenzado a preguntarse si actualmente existe una versión beta de la plataforma que cuente con funcionalidades ocultas o que son exclusivas para un pequeño grupo de personas.
Vale la pena recordar que desde que Meta hizo el lanzamiento oficial de Threads, este servicio solo se encuentra disponible en 100 países del mundo, por lo cual aún no está presente en todo el mundo.
Sin embargo, la idea de una posible versión beta se ha convertido en un asunto de interés para los entusiastas de las redes sociales, especialmente quienes están en busca de una alternativa que les ayude a prescindir de los servicios que actualmente ofrece Twitter.
Es importante recalcar que en este momento Meta ha lanzado un programa beta para Threads, el cual está disponible para todos los usuarios de dispositivos móviles. Agregado a ello, aún no hay una lista de espera para quienes deseen tomar esa opción.
Todo lo que debe hacer un usuario es inscribirse al programa beta de Threads, para lo cual hay que acceder a play Store y buscar la app, o ingresar a este enlace (https://play.google.com/apps/testing/com.instagram.barcelona?pli=1).
Luego se debe pulsar en el botón que dice ‘Become a Tester’ (en español, Conviértase en un probador).
Una vez realizados estos pasos, el usuario debe desinstalar la aplicación de Threads en su teléfono y reinstalar la app. Después de ejecutar ese procedimiento se podrá acceder a una plataforma que lucirá ligeramente diferente a la versión oficial de la nueva red social de Meta.
Agregado a ello, se contará con acceso a nuevas características mucho antes de que Meta las implemente de forma oficial en el servicio de Threads.