Meta ha anunciado que está trabajando en un sistema para ampliar la verificación de datos en Threads, de manera que el contenido de la aplicación será “revisado y calificado” a través de verificadores externos, que podrán identificar la información errónea publicada en la propia aplicación a partir del próximo año.

Actualmente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg trabaja con verificadores de información independientes que se encargan de detectar aquellos datos falsos que circulan por sus redes sociales, Facebook e Instagram, así como por la plataforma mensajería WhatsApp.

Sin embargo, el objetivo de Meta es ampliar este sistema de verificación de datos para su red social más reciente, Threads, de manera que se fomente la información verídica dentro de la red social de forma independiente a los otros servicios con los que trabaja.

An Apple iPhone screen showing the Threads app. The new app billed as a rival to Twitter has seen more than 10 million people sign up in its first few hours, according to Meta boss Mark Zuckerberg. Threads, created by Facebook and Instagram owners Meta, went live in the UK at midnight. Picture date: Thursday July 6, 2023. (Photo by Yui Mok/PA Images via Getty Images) | Foto: PA Wire/PA Images

Hasta ahora, los datos que se marcan como erróneos o falsos en Instagram y Facebook, también se califican como tal en Threads. Sin embargo, la firma anunció la introducción de un nuevo sistema para esta última plataforma, que lanzó en julio de este año y llegará a Europa este jueves, 14 de diciembre.

En concreto, Meta ha señalado que desde principios del próximo año, la plataforma contará con una serie de “socios externos de verificación de datos” que podrán calificar el contenido publicado directamente en Threads, según ha explicado en una actualización de un comunicado en su blog.

Por otra parte, Meta también ha anunciado que, tal y como ya se puede configurar en Facebook e Instagram, los usuarios de Threads obtendrán más controles sobre cuánto contenido sensible puede aparecer en su ‘feed’ o cuánto contenido verificado ven en cada aplicación. Esta última opción, por cierto, solo está disponible en Estados Unidos.

De esta forma, la compañía ha señalado que pretenden ofrecer a los usuarios la posibilidad de decidir si desean “aumentar, reducir, o mantener el nivel predeterminado” del contenido verificado en su ‘feed’. Con todo ello, se ha de tener en cuenta que la configuración que se lleve a cabo en cuanto a estos parámetros en Instagram, también se aplicará en la cuenta de Threads.

Threads hace parte del grupo de plataformas de Meta, junto a Facebook, Instagram y WhatsApp. | Foto: SEMANA

Threads incorpora nuevas características de Instagram

Threads está empezando a permitir a sus usuarios publicar encuestas y GIF, características que se suman a otras funciones como la capacidad de editar publicaciones o revisar los ‘me gusta’.

Esta red social, que aún no ha llegado a la Unión Europea (UE) porque no se ajusta a la legislación sobre protección de datos existente en esta región, se lanzó el pasado mes de julio como una plataforma de microblogging que competiría contra Twitter, actual X.

En los últimos meses, la compañía ha estado desarrollando características similares a las que ya introduce la red social propiedad de Elon Musk. Entre ellas, el botón de edición de contenidos, que permite modificar lo que se haya publicado anteriormente en la plataforma.

¿Ha leído detenidamente? Los riesgos que conllevan los términos y condiciones de Threads | Foto: 2023 Anadolu Agency

Al contrario que en X, que requiere de una suscripción a su servicio X Premium, en la red social que desarrolla Meta se pueden editar estas publicaciones de forma gratuita y en los cinco primeros minutos después de haberlas compartido.

En los últimos días, se ha lanzado la característica Voice Threads o hilos de voz, que permiten a los usuarios adjuntar un clip de audio a una publicación. Ambas opciones solo están disponibles para algunos usuarios por el momento.

Threads también permite revisar el historial de publicaciones a las que se le haya dado a ‘Me gusta’, una opción a la que se puede acceder desde el perfil. Más concretamente, desde la pestaña de Configuración.