Threads, la nueva competencia de Twitter y propiedad de Meta, en las últimas horas superó los 100 millones de usuarios en solo cinco días desde su lanzamiento, lo que ha despertado el interés de diversas agencias de marketing digital.
El éxito de Threads ha llamado la atención de numerosas empresas, que ven en esta plataforma una oportunidad para llegar a su público objetivo de manera directa y personalizada.
Según el medio CNBC, Natasha Blumenkron, vicepresidenta de redes sociales pagas de Tinuiti, aseguró que Threads se ha convertido en el tema del día para los clientes de su empresa, ya que buscan comprender cómo pueden integrar esta aplicación en sus estrategias de redes sociales existentes.
Pese a las preocupaciones por los contantes fallos de Twitter que han evidenciado los usuarios en los últimos días, muchas empresas han optado por dejar de navegar en la red social para buscar alternativas más seguras y amigables con su marca.
Por su parte, Instagram, está realizando cambios estratégicos que le permitan construir poco a poco su producto principal Threads, en lugar de centrarse en la monetización de la aplicación. Aunque algunas funciones populares aún no están disponibles en Threads, como el uso de hashtags o la lectura de publicaciones en orden cronológico, el equipo de desarrollo está trabajando en conjunto para incorporar esas herramientas.
De acuerdo con CNBC, Blumenkron, explicó que muchas marcas estarían interesadas en añadir nuevas funciones a Threads, como feeds cronológicos y la capacidad de buscar hashtags, para aprovecharlas al máximo en sus empresas, permitiéndoles que sus publicaciones lleguen a la audiencia correspondiente, asimismo, obtener información valiosa sobre temas de tendencia que aportan a su nicho de mercado.
“Cuando pensamos en jugar en el espacio pagó, las marcas realmente solo quieren asegurarse de que su contenido llegue a audiencias relevantes”, dijo Blumenkron.
Por otro lado, Angelo Carusone, presidente de la organización Media Matters for America, plantea que si Instagram enfoca su contenido en estilo de vida, podría perder la misma relevancia que Twitter en términos de influir en asuntos de importancia a nivel global.
El portal en mención, añade que la directora ejecutiva de la empresa de tecnología MikMak, Rachel Tipograph, indicó que su empresa también se encuentra interesada en las oportunidades publicitarias que Threads le puede brindar para incrementar su crecimiento, debido a que, muchos de sus clientes, han reducido considerablemente su gasto en publicidad en Twitter, en función del tráfico que generan las campañas de publicidad pagada que MikMak administra para ellos.
MikMak detectó una reducción en el gasto publicitario del 42% en el mes de abril y mayo, lo que generó que la mayoría de empresas pararan sus campañas publicitarias en la plataforma. Esta disminución en el tráfico plantea interrogantes sobre la efectividad de Twitter como canal publicitario.
Asimismo, Tipograph, aseguró que Threads ha generado expectativas en el ámbito de la publicidad en línea, sin embargo, su éxito dependerá de la cantidad de usuarios que interactúan regularmente en el sitio.
Esta interacción se puede medir a través de una métrica establecida de usuarios activos diarios, la cual desempeña un papel fundamental para reconocer el impacto de la publicidad.
La aplicación de mensajería Threads es aún nueva y, según Tipograph, no está claro qué tipo de audiencia atraerá. Una de las cuestiones clave es determinar si Threads captará a una audiencia diferente a los usuarios existentes de Instagram. Esto es importante para las empresas, ya que influirá en sus estrategias de marketing y en la forma en que abordan a su audiencia objetivo.
Sin embargo, debido a su novedad, es difícil establecer en qué tipo de audiencia se centrará la plataforma que aún se encuentra en su etapa inicial y su base de usuarios está en proceso de desarrollo.