La plataforma de ‘microblogging’ Threads, desarrollada por Meta, ha celebrado que ya tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes, una cifra que ha alcanzado tan solo un año después de haber lanzado esta aplicación en países como Estados Unidos y meses después de haber llegado a Europa.
Threads -Hilos- es una red social ideada para compartir las ideas, opiniones y creatividad a partir de publicaciones de texto breve, esto es, ofrece un formato muy similar al de X (antes Twitter). De ahí que cuando naciera se la considerara alternativa a esta otra.
La aplicación, que guarda relación con Instagram aunque funciona de forma completamente independiente a esta, primero se implementó en Estados Unidos y otros países del mundo, con una versión para dispositivos con sistema operativo iOS y otra para Android.
Threads llegó a España y al resto de países de la Unión Europea en diciembre, donde tardó en aterrizar debido a que Meta encontraba “complejidades” a la hora de cumplir con las normativas de privacidad de la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales.
En el momento de su estreno, Threads contaba con capacidades muy similares a su competidora, con publicaciones de texto de hasta 500 caracteres y con la posibilidad de compartir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración. Desde su lanzamiento también es posible republicar estos ‘posts’, así como darle al botón ‘Me gusta’ para mostrar aprobación por lo que se está visualizando.
En los meses siguientes ha ido probando opciones como la de guardado de publicaciones favoritas, el almacenamiento de borradores de estas o la opción de tomar fotografías desde la ‘app’, los filtros de búsqueda para obtener resultados más recientes en tiempo real o el envío de mensajes directos (DM).
Meta también ha implementado otras características en su plataforma, como la aplicación de escritorio de Threads para computadores Windows y los llamados temas tendencia, que permite conocer las temáticas más populares en tiempo real, entre otras.
Threads en cifras
La última incorporación al ecosistema de plataformas sociales de Meta anunció un día después de su disponibilidad que había alcanzado 30 millones de registros. Tan solo unos días más tarde, incluso, dijo que había alcanzado los 100 millones de usuarios. Fue entonces cuando comentó también que su objetivo no era sustituir a Twitter, sino “crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron” esta otra red social.
Ya en febero de este año, comentó que tenía 130 millones de usuarios activos al mes, momento en que también dijo que la red de ‘microblogging’ estaba creciendo de manera constante, lo que se ha demostrado en las cifras más actuales, según ha avanzado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
El directivo ha compartido a través de su perfil en la red social que ahora Threads tiene más de 175 millones de usuarios activos al mes. “Qué año”, ha dicho Zuckerberg en esta publicación, sin dar más detalles sobre los logros conseguidos por la ‘app’ en estos meses.
Con información de Europa Press