La entrada en operación de la “red unificada de acceso móvil” entre Movistar y Tigo promete beneficiar a más de 35 millones de usuarios móviles en Colombia. Esta colaboración entre ambas compañías amplía significativamente la cobertura en diversas regiones, abriendo nuevas áreas de conexión para los usuarios.
Además de la mayor cobertura, la “red única” mejorará la capacidad y la velocidad de la conexión, lo que se traduce en una experiencia de navegación más fluida, un mejor rendimiento de las aplicaciones móviles y una calidad superior en las llamadas.
Los usuarios ahora podrán disfrutar de un servicio más eficiente y confiable, con una conectividad optimizada tanto en zonas urbanas como rurales. Esta alianza, indicaron las empresas, refuerza el compromiso de las dos compañías de ofrecer una mejor experiencia tecnológica a sus clientes en todo el país.
A través de un comunicado, Movistar explicó que “el encendido de esta red es un hito para el sector de las telecomunicaciones en el país, ya que supone la integración de las infraestructuras de acceso móvil de Movistar y Tigo bajo una nueva compañía de propiedad común”.
En el documento se destaca que esta nueva asociación será responsable de un mayor despliegue de infraestructura de redes, lo que garantizará que ambas compañías continúen operando en un entorno competitivo.
En este contexto, la red 3G de Movistar verá un incremento significativo en su cobertura, pasando de 5.000 a 8.000 sitios. Por otro lado, la red 4G también experimentará un aumento considerable, expandiéndose de 6.000 a más de 10.000 sitios. Estos avances permitirán una mejora notable en la calidad de la experiencia móvil para todos los usuarios, ofreciendo conexiones más rápidas y estables, enfatizaron.
“En línea con los objetivos que se ha propuesto el Gobierno de Colombia, de lograr una cobertura de internet de hasta el 88 % de los municipios, esta red impulsará la conectividad, el acceso a la información y los servicios digitales, que son fundamentales para mejorar la educación, la atención médica, la inclusión financiera y el emprendimiento de los 50 millones de colombianos”, indicó Movistar en su comunicado.
Y agregó que, “al garantizar que más personas tengan acceso a herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades digitales, el encendido de esta red promoverá además la productividad, la innovación y la competitividad”.
Los líderes de la compañía indicaron que las nuevas estrategias implementadas facilitan una expansión más ágil de la conectividad, mejorando así la calidad del servicio ofrecido. Estas iniciativas favorecen un despliegue de red más “rápido, justo y sostenible”, generando beneficios para la sociedad en su conjunto.
“Esta mejora sustancial en la red permitirá a los clientes con planes pospago obtener el máximo provecho de estos y en prepago disfrutar de los paquetes disponibles, sumado a todos los beneficios de ser clientes prepago Pro”, mencionaron desde Movistar.