TikTok, de la empresa china ByteDance, muy popular entre los jóvenes y con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, lanzó en cuatro países, entre ellos España, una nueva aplicación, TikTok Lite, que pagará a los usuarios por ver videos, anunció la red social.
Lanzada para teléfonos Apple y Android, TikTok Lite, solo podrá ser usada por usuarios mayores de 18 años. Además de España, está disponible por el momento en Francia, Japón y Corea del Sur.
Los usuarios de TikTok Lite podrán “acumular puntos descubriendo contenido nuevo o realizando determinadas acciones”. “Los puntos acumulados podrán transformarse en una tarjeta regalo o utilizarse para apoyar a los creadores”, añadió la red social.
‘Tips’ de seguridad para cuidar a los menores mientras usan la red social
- Aprovechar las opciones de privacidad de TikTok para configurar la cuenta de manera privada; de ese modo se puede controlar quién puede ver sus videos o seguirlo.
- Familiarizarse con las opciones de privacidad de TikTok y las herramientas de seguridad, la plataforma recomienda explorar el centro de seguridad de la app y revisar los recursos de bienestar como la ‘Guía para madres, padres y tutores’.
- Orientar al niño sobre la importancia de usar la app de forma responsable y respetuosa con otros usuarios. Es clave conocer qué tipos de contenidos están prohibidos, para lo cual se puede consultar las Normas de la Comunidad.
- Explicar al menor cómo se puede denunciar los contenidos que no son apropiados para ellos, para así garantizar que no vuelvan a aparecer.
- Aprovechar la función de sincronización familiar, esta opción permite que los padres puedan supervisar desde su teléfono la cuenta de su hijo. Así podrán activar o configurar los controles parentales de manera sencilla.
- Tratar de incentivar al menor a que solo acepte solicitudes de amistad de personas que conoce en la vida real.
- Establecer los límites de tiempo en la aplicación, para así promover un equilibrio saludable entre el uso de TikTok y otras actividades.
- Procurar mantener un diálogo abierto sobre la experiencia que el menor tiene en TikTok, lo cual ayudará a crear un canal de comunicación sincero en donde se discuta sobre las tendencias, situaciones o inquietudes que se pueden tener en torno a los contenidos que en la plataforma se comparten.
*Con información de la AFP.