TikTok introdujo en su red social el botón ‘No me gusta’, con el que espera que los usuarios de la plataforma identifiquen los comentarios inapropiados o irrelevantes, al tiempo que prueba notificaciones para los creadores, para guiarles en las herramientas que permiten actuar sobre los comentarios negativos.
TikTok inició las pruebas en su red social de un nuevo botón con el que los usuarios podrán expresar que los comentarios “son irrelevantes o inapropiados”, una nueva herramienta que ayudará a destacar los comentarios relevantes y a mantener el compromiso de los usuarios.
Los ‘No me gusta’ que se indican con el nuevo botón solo serán visibles para la persona que los ha marcado, con el objetivo de “evitar crear malos sentimientos entre los miembros de la comunidad o desmoralizar a los creadores”, como ha indicado la compañía en un comunicado.
La compañía no ha aportado más detalles sobre el nuevo botón, pero capturas de pantallas compartidas en Twitter por algunos usuarios que ya han tenido acceso a la novedad muestran que el botón, un pulgar hacia abajo, aparece a la derecha del ícono de corazón (‘Me gusta’), junto a los comentarios. El corazón muestra un registro de los clics, mientras que el pulgar carece de esta cifra.
Esta medida se está probando junto con nuevas notificaciones dirigidas a los creadores, para que sepan que existen controles en la plataforma que permiten filtrar, bloquear y eliminar comentarios. Estas aparecerán en los videos de los usuarios que “parezcan estar recibiendo una alta proporción de comentarios negativos”.
Estos trabajos en pruebas se unen a las directrices y acciones que ya ha implementado la compañía, por las que elimina los contenidos infractores. Según sus últimos datos, recogidos con motivo de la publicación del ‘Informe de cumplimiento de las directrices de la comunidad” correspondiente al cuarto trimestre de 2021, las actuaciones de la red social mejoraron entre el primer y el último trimestre del año.
En concreto, TikTok señala que mejoraron en un 14,7 % la eliminación de contenido con cero visualizaciones en publicaciones sobre acoso e intimidación, en un 10,9 % para el comportamiento de odio, un 16,2 % en el caso de extremismo violento y un 7,7 % para suicidio, autolesiones y actos peligrosos.
¿Cuál es el elemento más demandado por la generación de TikTok?
Las redes sociales están cambiando la forma en la que los usuarios usan sus smartphones y los fabricantes se están dando cuenta de la importancia de seguir estas tendencias. La cámara frontal de los móviles había quedado relegada a un segundo plano, pero plataformas como TikTok están obligando a las empresas del sector a replantear esta estrategia, poniendo el foco en esta lente que antes solo servía para hacerse selfis.
Esta red social registra cifras récord, superando los 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mayoría de ellos jóvenes de entre 15 y 25 años. El crecimiento de TikTok durante la pandemia disparó el uso de la cámara frontal de los teléfonos móviles, no solo para hacer autofotos, sino para grabar videos con los que se realizarán montajes o transiciones, además de otras acciones que requieren unas especificaciones técnicas superiores.
La compañía vivo ha sido una de las primeras en atender a estas necesidades y su director de Producto, Carlos Mellado, explica cuáles son las necesidades que han detectado en los consumidores para, de esta forma, poder ofrecerles “el mejor sistema de cámaras selfi” para la creación de contenido. Los influencers de las redes sociales miran ahora más a su cámara frontal que a la trasera y esto es lo que demandan, según este experto.
*Con información de Europa Press.