Google Maps, la plataforma de mapas desplegables a través de internet, más que una herramienta para guiar los viajes entre una dirección y otra, se ha convertido en un escenario de encuentros inesperados por parte de los usuarios que navegan a través de la aplicación.

Desde personajes inesperados hasta situaciones curiosas u objetos misteriosos son publicados con frecuencia por la cuenta de TikTok @hidden.on.google.earth. Esta vez una de sus publicaciones se ha vuelto viral luego de que los administradores de la página encontraran una imagen extraña sobre la superficie de la isla de Starbuck.

Durante el video publicado se alcanza a observar que al final de la isla, que tiene una gran extensión, hay un extraño objeto cuya forma y textura no parecen claras. Las imágenes ya han sido reproducidas más de 10 millones de veces y tiene actualmente más de 11.000 comentarios.

Miles de usuarios han publicado sus versiones sobre lo que podría ser el objeto, por ejemplo, que se trataría de un halcón milenario o un fragmento de meteorito que cayó sobre el océano Pacífico y que no había sido divisado antes.

Otras versiones, más cercanas a la realidad, indicarían que se trata de los restos de un edificio del siglo XIX construido por los habitantes de la isla durante esa época.

Hallazgo en Google Maps | Foto: TikTok/@hidden.on.google.earth

Aunque otros usuarios han manifestado que podría tratarse de una noticia falsa o fake new, la isla de Starbuck sí existe y la imagen es real. De hecho, la isla pertenece a la República de Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central del océano Pacífico, cerca de Australia.

La isla también es una zona protegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dado que es el territorio en el que se reproduce una especie de ave conocida como charrán sombrío o gaviotin apizarrado.

Otro de los casos curiosos encontrados en este tipo de plataformas fue el de un japonés que, en medio de la cuarentena por el coronavirus, tomó la decisión de indagar algo sobre su padre que falleció aproximadamente hace siete años y comenzó por Google Earth, tratando de buscar la casa donde vivía.

En esa búsqueda logró encontrar una foto y revivir la sensación de ver a su padre haciendo actividades diarias, algo que ha generado nostalgia entre los internautas.

“Vi a mi padre, que falleció hace siete años”, escribió el hombre al publicar en su cuenta de Twitter las fotos que allí consiguió.

Google Maps prepara cambios

Recientemente se conoció que Google trabaja en un nuevo diseño para su aplicación Google Maps y que actualmente su desarrollo se encuentra en fase de pruebas.

Con los nuevos arreglos, la compañía espera ofrecer una interfaz de usuario más limpia que permita seleccionar las rutas de forma más eficiente y modificar elementos como el origen o destino con mayor facilidad.

La nueva interfaz para la capa de rutas en Google Maps, según recoge la agencia Europa Press, cambiará el espacio actual dedicado a la dirección de origen y destino por dos barras insertadas en el propio mapa, como también han revelado portales especializados en tecnología como XDA Developers.

Getty Images

Actualmente, la plataforma incluye también, debajo del ícono de destino, otros iconos sobre los distintos medios de transporte disponibles para que el usuario pueda llegar al lugar seleccionado, además de brindar información sobre el tiempo que se podría tardar el trayecto.

“Estos elementos se han reubicado en la parte inferior, como un menú que se puede desplegar y navegar por él”, agregaron desde Europa Press.

Adicionalmente, en la nueva ventana para los modos de transporte se ha incorporado un nuevo botón de opciones que podría servir para establecer direcciones y evitar autovías y peajes, según las recientes filtraciones publicadas.