TikTok ha anunciado un nuevo formato para que los creadores de contenido puedan generar ingresos a través de su herramienta Effect House, que permite crear efectos de realidad aumentada (RA) y compensará a aquellos que tengan mayor popularidad.
Effect House es una herramienta que permite crear, publicar y compartir efectos de RA en alta calidad a través de la plataforma, puesto que permite combinar distintos recursos e interacciones para crear elementos virtuales, a fin de aplicarlos en la cara —con la cámara selfie— o en el entorno.
En los últimos meses, la compañía, propiedad de ByteDance, ha ido añadiendo funciones de monetización a la plataforma “para ayudar aún más” a estos usuarios “a desbloquear oportunidades y hacer crecer sus carreras”.
Debido al éxito que ha tenido Effect House, ha apostado por la iniciativa Effect Creator Rewards, con la que espera recompensar a los creadores de efectos populares o “de alto rendimiento”, según ha explicado en un comunicado.
Para ello, ha anunciado que destinará un total de 6 millones de dólares (unos 5,53 millones de euros) a estos creadores “en función del compromiso de la comunidad con sus efectos”. Inicialmente, por cada efecto utilizado en 500.000 vídeos únicos en los siguientes 90 días a su publicación, su creador cobrará 700 dólares (3.178.441 de pesos colombianos al cambio actual).
Asimismo, por cada 100.000 vídeos publicados después de alcanzar dicha cifra en ese mismo plazo de tres meses, los creadores de contenido que lo hayan generado recibirán 140 dólares adicionales (unos 130 euros).
Vale la pena destacar que en las últimas semanas, la plataforma social ha revelado que también se encuentra trabajando en el desarrollo de otras funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, las cuales podrían ofrecer a sus usuarios nuevas experiencias de interacción con los contenidos de TikTok.
Los responsables de la aplicación indicaron que están desarrollando una funcionalidad que permita la creación de avatares generados por IA, mediante el uso de fotografías del propio usuario. Dicha herramienta sería capaz de generar hasta 30 versiones distintas para utilizar como foto de perfil o compartir a través de las historias de la ‘app’.
La red social está comenzando a agregar la IA a su plataforma, en este caso, con la capacidad de generar imágenes para crear versiones de fotos de perfil de los usuarios. Esta herramienta actuaría de una forma similar a otras aplicaciones enfocadas a la edición de fotos, como es el caso de Lensa de Prisma Labs, que también utiliza la IA para producir avatares.
Tras compartir las fotografías, TikTok dará a elegir entre cinco estilos distintos de imágenes para ajustarse a los gustos del usuario. Así, con esta información, la IA será capaz de generar hasta 30 avatares distintos en tan solo “unos cuantos minutos”, que el usuario podrá utilizar como foto de perfil o compartir en sus historias de TikTok.
Esta herramienta solo se podrá usar una vez al día, pero permitirá descargar un avatar, algunos o todos. Por otra parte, tal y como muestra Navarra en capturas de esta herramienta, TikTok advierte que las fotografías compartidas con la plataforma para la creación de avatares son eliminadas de sus servidores tras “un corto periodo de tiempo”.
En concreto, la plataforma explica que si el usuario selecciona un avatar, la foto se eliminará automáticamente. Sin embargo, en caso de no escoger un avatar o descartar todos los modelos generados, TikTok almacenará la foto durante “un máximo de 5 minutos” para permitir generar más avatares.
Igualmente, se indica que cualquier imagen cargada en la red social estará sujeta a las reglas de moderación de contenido de TikTok y debe cumplir con las pautas de la comunidad. Además, la ‘app’ también admite que “como cualquier tecnología” el avatar generado puede tener resultados inexactos o incompletos.
A la hora de escoger las fotografías que el usuario compartirá con la red social, TikTok recomienda escoger retratos en los que aparezca la cara en un primer plano, visible y definida. De la misma forma, anima a comprobar que la cara no está tapada o se trata de una foto lejana.
*Con información de Europa Press