TikTok ampliará las funciones de bienestar de su aplicación móvil con un recordatorio que instará a los usuarios a tomar un descanso de la red social, una función similar a la que ya tiene Instagram para ayudar a gestionar el tiempo de uso.
La compañía tecnológica introducirá próximamente dos nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear “hábitos digitales positivos” en el uso que hacen de la red social, para que puedan “sentir que tienen el control” de su experiencia.
Una de estas novedades sigue la estela de la función ‘tomar un respiro’ que Instagram introdujo en su aplicación en diciembre, y que llegó a España febrero. En el caso de TikTok, los ‘descansos del tiempo en pantalla’ notificará a los usuarios cuando lleven un determinado tiempo de uso ininterrumpido.
El usuario podrá establecer la notificación y configurar el periodo de tiempo que tiene que pasar para que aparezca, con opciones de 10, 20 o 30 minutos de uso de pantalla, aunque también es posible introducir un periodo de tiempo de forma manual, como explica en un comunicado.
Esta función llegará “en las próximas semanas”, y se acompañará de un nuevo panel de tiempo en pantalla donde el usuario podrá revisar el tiempo diario que dedica a la aplicación, la cantidad de veces que la abre y el uso de tiempo diurno y nocturno.
El Centro de Seguridad también introducirá una nueva guía, ‘¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?’, con la que espera que la comunidad de usuarios sea consciente de la forma en que pasa el tiempo conectada a Internet.
Para los usuarios menores de edad, la plataforma introducirá avisos digitales semanales, y cuando hayan realizado un uso superior de la aplicación de más de cien minutos en un solo día, verán un mensaje que les recordará la herramienta de límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abran la app.
TikTok presenta avatares 3D personalizables para videos
TikTok ha anunciado el lanzamiento TikTok Avatars, una serie de avatares 3D personalizables con los que la plataforma busca animar a los usuarios a ampliar sus posibilidades y que pueden utilizarse en la grabación de videos.
La red social, que mantiene su apuesta por ofrecer nuevas herramientas a sus usuarios, ha destacado en un comunicado que sus avatares son solo una forma más de fomentar la creatividad, como Effect House, Library y la opción de ampliar hasta 10 minuto la duración de sus videos.
TikTok ha comenzado ya a implementar estos avatares 3D completamente personalizables, que están disponibles para todos los usuarios dentro de la sección ‘Efectos’ de la aplicación, dentro de la categoría ‘Interactivo’.
Una vez seleccionada la opción, los usuarios podrán personalizar sus correspondientes avatares con gran diversidad de tonos de piel, cortes de pelo, accesorios, maquillajes y ‘piercings’.
La plataforma ofrece dos opciones, ya que se pueden utilizar avatares preconfigurados y otros creados desde cero. Para ello, será necesario seleccionar el botón ‘Nuevo’.
Entonces, se le pueden añadir rasgos diversos, puesto que TikTok dispone de diferentes tipos de formas de boca, nariz y orejas, colores de ojos, cejas o barbas. En este sentido, es importante destacar que solo permite configurar rostros y estos avatares se integran en el video.
Así, una vez se haya creado el avatar, este quedará superpuesto a la imagen del video como si se tratase de un filtro. Por ello, seguirá los gestos y movimientos del usuario durante la grabación.
TikTok ha indicado que seguirá “mejorando e innovando” esta experiencia para lograr que sea “verdaderamente representativa” para todos los usuarios de la red social. Asimismo, ha puntualizado que continúa recibiendo comentarios por parte de estos para afinar su propuesta interactiva.
Además de tener en cuenta estas opiniones, trabajará con el departamento de ‘Creator Diversity Collective’, un comité compuesto por creadores de contenido de distinta procedencia, para asegurar una experiencia “más inclusiva y representativa”.
Con información de Europa Press