TikTok, una de las redes sociales más populares del mundo, sigue actualizándose con el fin de brindar una mejor experiencia a sus usuarios y de ofrecer más opciones para que nuevas personas aterricen en la plataforma.

De hecho, la aplicación ha comenzado a probar la capacidad de publicar vídeos más largos, que duren hasta 15 minutos, aumentando los 10 minutos de duración máxima que se permiten ahora, de cara a atraer otro tipo de contenidos.

La red social propiedad de ByteDance comenzó permitiendo la publicación de vídeos de breve duración, de 15 segundos como máximo. Sin embargo, con el tiempo la plataforma ha ido aumentando este límite: primero a 60 segundos y, tras ello, a tres minutos.

TikTok es una de las aplicaciones de mayor crecimiento en los últimos años. | Foto: Getty Images

Finalmente, en marzo de 2022, la compañía elevó la duración máxima de los vídeos hasta los 10 minutos para “desatar aun más las posibilidades creativas” de los usuarios, permitiendo contenidos más largos como tutoriales o recetas.

Ahora, TikTok ha comenzado a probar con algunos usuarios la capacidad de publicar vídeos de hasta 15 minutos de duración, aumentando el límite actual de 10 minutos, tal y como ha podido conocer el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra.

En este sentido, según muestra Navarra en una captura de pantalla a través de una publicación en Threads, TikTok ha introducido esta característica como una novedad de la ‘app’ y, según explica, los usuarios podrán subir los vídeos de 15 minutos desde la aplicación en sus ‘smartphones’ o desde la versión de la red social para escritorio.

Por el momento se trata de una característica en pruebas, por lo que solo tienen acceso algunos usuarios. Así, con la ampliación de duración máxima de los vídeos, TikTok favorecerá que los internautas generen un tipo de contenido más largo, que anteriormente era más complicado de compartir en la plataforma.

La medida de TikTok busca ofrecer más alternativas a los usuarios para que puedan publicar otro tipo de contenido. | Foto: © 2023 SOPA Images

Así se pueden activar los filtros de TikTok para Halloween

Halloween es uno de los festejos más esperados en el año, debido a que hasta el 31 de octubre las personas dejan ver su creatividad con disfraces, maquillajes o decoración de fiestas.

Asimismo, las redes sociales no son la excepción a esta festividad, ya que se activan filtros, se crean stickers especiales que hacen referencia a las películas o personajes que han marcado la historia de Halloween en la cultura popular.

Una de las plataformas que más tiene a su disposición filtros de Halloween para que los internautas puedan grabar videos y compartirlos es TikTok. La aplicación propiedad de ByteDance trabaja de la mano con la aplicación CapCut.

Así las cosas, para tener los filtros de Halloween en TikTok, lo primero que se debe tener instalado en el dispositivo móvil es la aplicación CapCut. Para obtenerla, los usuarios pueden dirigirse a la Play Store en caso de Android y la App Store en caso de iOS. Una vez con ella, se debe iniciar sesión a través de TikTok para vincular ambas cuentas.

Acto seguido, en la red social se debe buscar el hashtag #TikTokHalloween y en un video que cuente con esta etiqueta, hacer clic en la opción ‘Probar esta plantilla’. El botón se encuentra sobre la descripción del video. Al presionarlo, los internautas serán redirigidos a una pantalla que cuenta con varios videos de diferentes usuarios. En ese sentido, se podrá seleccionar la plantilla que sea de la preferencia del usuario.

TikTok sigue actualizándose para lograr atraer más usuarios. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Una vez seleccionada la plantilla, la aplicación CapCut se abrirá y solicitará permisos para acceder a las fotos y videos. Una vez hecho eso, se podrá elegir imágenes a las que se quiere aplicar el filtro. Luego, hacer clic en el apartado ‘Vista previa’ para ver un posible resultado.

Por último, dejar que la inteligencia artificial haga su respectivo proceso. CapCut será la encargada de crear las transiciones deseadas para ver resultados aterradores o animaciones en las imágenes.