TikTok se encuentra probando la incorporación de una búsqueda en el servicio de Google desde la aplicación de su red social, con un enlace externo que se abre en un navegador propio.
La prueba que ha iniciado TikTok muestra un enlace al buscador de Google cuando el usuario introduce en la barra de búsqueda de la red social las palabras clave de lo que quiere consultar, como compartió primero el investigador de aplicaciones Radu Oncescu en su perfil de X.
Este enlace abre un navegador integrado y recoge los resultados de búsqueda que ofrece el gigante tecnológico, con la advertencia de que TikTok no se hace responsable por dichos resultados.
Un portavoz de la red social ha confirmado a Business Insider que están experimentando a nivel global y en diferentes mercados con integraciones de empresas terceras, entre las que se encuentra Google. También ha matizado que no se trata de un bloque de anuncios.
La plataforma, propiedad de ByteDance, sigue buscando formas de potenciar la creatividad de los creadores a la par de ofrecer a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que ven en la red social.
En este marco, tal y como se pudo conocer el pasado mes de agosto, TikTok comenzó a trabajar en una herramienta para que los usuarios pudieran señalar el contenido generado por IA.
Ahora, la plataforma ha anunciado que ha iniciado el lanzamiento de una nueva herramienta para ayudar a los creadores a etiquetar su contenido generado por IA. Además, comenzarán a probar formas de etiquetar automáticamente el contenido generado por IA.
Tal y como ha explicado TikTok en un comunicado en su web, la IA ofrece “oportunidades creativas increíbles”, pero también puede confundir o engañar a los usuarios al crear contenido realista si no son conscientes de que se ha generado o editado con esta tecnología.
De cara a solucionar esta problemática, la red social ha implementado una herramienta para identificar el contenido que haya sido alterado o modificado significativamente por IA. En concreto, se trata de una etiqueta que los creadores de contenido podrán añadir a sus publicaciones para informar fácilmente a su comunidad de que se ha utilizado esta tecnología.
De esta forma, se deberá etiquetar el contenido que utilice imágenes, audio o video realistas generados por IA para advertir a los usuarios y evitar la posible difusión de contenido engañoso. Asimismo, como ha recordado TikTok, con estas etiquetas también se facilita a los creadores el cumplimiento de la política de medios sintéticos de las normas comunitarias de la plataforma.
Para introducir estas etiquetas, los creadores deberán activar la herramienta en ajustes y, cuando etiqueten una publicación, esta notificación se mostrará en un recuadro gris bajo el nombre del usuario con la información: “El creador lo ha etiquetado como generado por IA”.
No obstante, TikTok ha señalado que compartirá vídeos y recursos para enseñar a los creadores a utilizar estas etiquetas “durante las próximas semanas”.
La plataforma también ha anunciado que comenzará a probar un algoritmo con el que etiquetará de forma automática las publicaciones con contenido generado por IA
Es decir, aquellos vídeos que no estén señalizados como contenido generado con esta tecnología serán analizados por la red social y, en caso de que se identifique el uso de contenido generado por IA, se implementará una etiqueta de “generado por IA”.
Siguiendo esta línea, todos los efectos de TikTok que utilicen IA, lo incluirán explícitamente en el nombre del efecto. Además, se actualizarán las pautas de Effect House -la plataforma para diseñar y desarrollar efectos en TikTok- para que los creadores de efectos también incluyan “IA” en los nombres.
Así las cosas, TikTok ha redefinido la forma en que los usuarios consumen y crean contenido en línea. Su formato único, su algoritmo de recomendación y su capacidad para dar voz a la diversidad de la comunidad global lo han convertido en un fenómeno cultural.
Con información de Europa Press