TikTok está probando la capacidad de publicar videos largos de hasta 60 minutos de duración frente a los 15 minutos que actualmente permite, con el fin de dar a los creadores más tiempo para contenidos como tutoriales o clases.
Desde el año pasado, TikTok permite a los usuarios subir videos de hasta 15 minutos, una duración mayor que los 15 segundos con los que debutó la plataforma, y que planea incrementar para que los creadores puedan experimentar con más tipos de contenido.
En enero comenzó las pruebas con videos de hasta 30 minutos y ahora ha elevado el límite hasta una hora, como ha confirmado a TechCrunch. Inicialmente, solo un grupo de usuarios accede a este cambio, sin que la compañía tenga planes de extenderlo a toda su base inmediatamente.
Se trata de una modificación que los creadores han solicitado a TikTok, que encajan más con contenidos como tutoriales, demostraciones, recetas o clases. Pero también con otros menos propios de la plataforma, como los programas de televisión.
Por su parte, TikTok comenzará a etiquetar el contenido creado mediante inteligencia artificial (AIGC) cuando sea subido desde fuera de su propia plataforma. La aplicación subrayó que sus esfuerzos son un intento de combatir la difusión de información errónea en su plataforma de redes sociales.
“La IA permite oportunidades creativas increíbles, pero puede confundir o engañar a los usuarios si no saben que el contenido fue generado por IA”, afirmó la compañía en un comunicado preparado el jueves. “El etiquetado ayuda a aclarar ese contexto, por lo que etiquetamos AIGC creado con efectos de IA de TikTok y hemos exigido a los creadores que etiqueten AIGC realista durante más de un año”.
La medida es parte de un esfuerzo general de aquellos en la industria de la tecnología para brindar más salvaguardias para el uso de la IA. En febrero, Meta anunció que estaba trabajando con socios de la industria en estándares técnicos que facilitarán la identificación de imágenes y, eventualmente, videos y audio generados por herramientas de inteligencia artificial. Los esfuerzos incluirán que los usuarios de Facebook e Instagram vean etiquetas en imágenes generadas por IA que aparecen en sus redes sociales.
*Con información de Europa Press.