TikTok ha anunciado un cambio en su programa de recompensas para creadores de efectos, comentando que ha reducido la cantidad de videos requerida para para formar parte de él y que estos necesitarán alcanzar el nivel de insignia de oro.
La compañía anunció esta iniciativa, Effect Creator Rewards, en mayo, cuando comentó que esperaba recompensar a los creadores de efectos populares o “de alto rendimiento”. Con ello, dijo que destinaría un total de 6 millones de dólares a estos creadores.
Inicialmente, por cada efecto utilizado en 500.000 vídeos únicos en los 90 días siguientes a su publicación, su creador o creadora cobraría 700 dólares, esto es, unos 645 euros al cambio de entonces.
Asimismo, por cada 100.000 vídeos publicados después de alcanzar esa cifra inicial en dicho plazo, los creadores que lo hubiesen generado recibirían por ello 140 dólares adicionales (130 euros).
La plataforma, propiedad de ByteDance, ha anunciado ahora una actualización en el programa Effect Creator Rewards, que ha relajado los requisitos de acceso para los creadores de efectos y ha modificado el modo en que procede a pagarles.
TikTok cree que estos cambios “impactarán positivamente a los miembros existentes del programa y harán que más creadores puedan acceder a recompensas por sus efectos”.
De este modo, en lugar de los 500.000 videos que exigía anteriormente, ahora los creadores que quieran formar parte de Effect Creator Rewards solo necesitarán alcanzar el nivel insignia de oro (Gold TikTok Profile Frame).
Este exige tener cinco efectos publicados y al menos tres de ellos deben haberse utilizado 1.000 veces cada uno, lo que permite a creadores de menor popularidad recibir recompensas por su trabajo en la plataforma.
Asimismo, TikTok ha modificado los plazos de pago. Si anteriormente los creadores tenían que acumular 100.000 vídeos más con su efecto para obtener el próximo pago, ahora podrán cobrar su compensación por cada vídeo adicional que contenga su efecto hasta el final de ese período de 90 días.
La red social ha señalado que ha ampliado este programa a los creadores de más países, como son Irlanda, Canadá, Finlandia, Brasil, Polonia, Filipinas y Holanda, entre otros.
TikTok lanza una novedad que cambiará la forma de publicar videos en la red social
TikTok ha anunciado el lanzamiento de su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) ‘Direct Post’, con la que permite a los usuarios publicar contenido en la red social de forma sencilla directamente desde plataformas de terceros como Adobe Premiere o Twitch.
La plataforma propiedad de ByteDance pretende aumentar los recursos y herramientas de los usuarios para mejorar su experiencia a la hora de llevar a cabo un proceso de creación, tanto dentro de TikTok como a través de otros programas.
En este sentido, la red social ha lanzado una nueva API, ‘Direct Post’, con la que los creadores pueden publicar contenido de vídeo directamente desde plataformas de terceros en TikTok.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web, con esta nueva opción ofrecen a los usuarios la posibilidad de editar vídeos, así como establecer subtítulos y configuraciones de audiencia, entre otras funciones y, tras ello, enviar el contenido creado directamente a TikTok “a través de una integración con un solo clic”.
Con esta nueva función, los usuarios podrán acceder a herramientas de creación de terceros con Inteligencia Artificial (IA), lo que les permite disponer de todas las herramientas que necesiten y “hacer realidad su visión”, compartiéndola después en la red social.
Para poder utilizar la API ‘Direct Post’ los creadores deben conectar su cuenta de TikTok a la plataforma de terceros escogida. Por otra parte, según ha detallado la red social, los socios son examinados “a través de un proceso de auditoria” llevado a cabo por la compañía para otorgarles acceso a la API de publicación de contenido.
*Con información de Europa Press.