Tim Cook, CEO de Apple y una de las mentes detrás del éxito de Apple, es el protagonista de una de las anécdotas más curiosas que tiene como protagonistas al teléfono más codiciado del mundo.
Según reseñan varios portales especializados en tecnología, Cook compartió una graciosa experiencia que vivió cuando visitó el Rijksmuseum de Ámsterdam, museo nacional de esa ciudad. Allí, pudo ver, en compañía de la excomisaria europea Neelie Kroes, una de las colecciones más grandes de arte que hay en el mundo; se trata de pinturas del Siglo de Oro neerlandes.
Durante el recorrido, al pasar por una de las salas, contó Cook, quedó impresionado al ver en una de las pinturas, a un personaje sosteniendo un iPhone, algo bastante extraño, pues se trata de obras de siglos pasados.
En el momento que Cook contaba la anécdota durante el Start-up Fest celebrado hace algunos años, Kroes aprovechó el gracioso testimonio del CEO de Apple para preguntarle sobre la fecha en la que se inventó ese dispositivo: “Entonces, ¿cuándo se inventó el iPhone?”.
De inmediato, el CEO de Apple lanzó una respuesta que dejó aún más pensativos a los asistentes al auditorio: “¿Sabes? Pensé que lo sabía hasta anoche”. Luego continuó con su relato y explicó al detalle lo que había sucedido allí.
“Anoche Neelie me llevó a echar un ojo a Rembrandt y una de las pinturas me dejó perplejo. Había un iPhone en una de esas pinturas. (…) Es difícil de ver, pero juro que está ahí”, confirmó el empresario.
La pintura en cuestión no es precisamente un Rembrandt, sino que es una creación de Pieter de Hooch, uno de los más grandes exponentes del barroco holandés y que se especializó en la pintura de género inmortalizando escenas del día a día. El título de la obra es ‘Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor’. Se trata de un óleo sobre lienzo de 68x59 cm pintado en 1670.
Lo que se ve allí es, precisamente, al personaje que aparece en la parte derecha del cuadro, sostener en su mano lo que parecería un iPhone, gracias a la perspectiva y al ángulo que da la pintura; sin embargo, lo que realmente tiene es una carta, pero que se asemeja demasiado con las medidas que ofrecía un iPhone de primera generación (115 mm x 61 mm x 11,6 mm).
Lo que llama la atención de quienes han visto la pintura es la similitud entre la carta y el dispositivo de Apple y lo parecidos que resultan gracias a los biseles y los ángulos plasmados allí.
Inversionista de Apple lanza tentadora oferta a usuarios de iPhone
Apple es la marca de tecnología más valorada del mundo y está por encima de gigantes como Google, Amazon y Meta en este escalafón. Es una compañía que con sus productos ha logrado capitalizar la idea del difunto CEO, Steve Jobs, quien murió en octubre de 2011.
Sus teléfonos y dispositivos son de gama alta y se caracterizan por su exclusividad, por lo que el público al que llegan es mucho más cerrado del que pueden acceder otras marcas como Samsung, Xiaomi o muchas otras que utilizan Android como sistema operativo.
Entendiendo esto, el magnate Warren Buffet, dueño del 5,7 % de Apple y quien ha confesado no ser amante de la tecnología, lanzó una curiosa y tentadora oferta a los usuarios de estos dispositivos, confiado en el poder que su marca tiene en el mundo.
“¿Dejarías de usar tu iPhone y renunciarías a comprar otro teléfono de la manzana por 10.000 dólares?”, esta fue la pregunta que lanzó este multimillonario inversor que también tiene participación en compañías como Coca-Cola, Bank of America o American Express.
El arriesgado planteamiento lo hizo Buffet, convencido de que nadie que haya utilizado iPhone y que sea parte del ecosistema de la marca, cambiaría esto por disfrutar de otros dispositivos. Según él, el culpable de todo esto es Tim Cook, actual CEO de la compañía y quien, en sus palabras, se encargó de perfeccionar y gestionar el aparato creado por Jobs.
“Entiende el negocio y tiene un producto, que Steve Jobs básicamente inventó, pero Tim Cook ha gestionado esa empresa de una manera extraordinaria”, dijo Buffet a la cadena CNBC.
“Si eres usuario de Apple y alguien te ofrece 10.000 dólares, pero la única condición es que te quitarán tu iPhone y nunca podrás comprar otro, no lo vas a aceptar. Si te dicen que te dan 10.000 dólares y no compras otro coche Ford, te llevarás los 10.000 dólares y compras un Chevy en su lugar”, fue una comparación mucho más profunda realizada por este hombre, que cree ciegamente en la reputación de Apple como marca.