Tinder, aplicación de citas, se encuentra desarrollando un plan piloto para incluir inteligencia artificial con el fin de apoyar a los usuarios en el proceso de escoger las mejores fotos para la creación de su perfil y de esta forma tengan mayores resultados al momento de conseguir match y citas.
Cabe destacar que esta aplicación revolucionó el concepto tradicional de citas al introducir un enfoque basado en la tecnología y la ubicación geográfica. La aplicación permite a los usuarios ver perfiles de otros usuarios cercanos, deslizar hacia la derecha si están interesados y hacia la izquierda si no lo están. Si ambos usuarios se deslizan hacia la derecha, se crea un match y se abre la posibilidad de una conversación.
Este enfoque visual y basado en la ubicación ha transformado la forma en que las personas se conectan. Ha generado una dinámica instantánea y de baja presión, eliminando gran parte del proceso tradicional de cortejo y permitiendo que las personas se conecten rápidamente según la atracción visual y la compatibilidad básica.
Así las cosas, Tinder ha evolucionado con el tiempo, introduciendo funciones que promueven conversaciones más profundas y auténticas, como opciones para agregar información adicional a los perfiles y la posibilidad de compartir intereses comunes. Además, siempre está pensado en mejorar para sus fieles usuarios.
Por su parte, el CEO de Match Group, empresa dueña de la aplicación, explicó que con la integración de la inteligencia artificial a Tinder se espera abordar uno de los mayores desafíos para los usuarios al momento de crear su perfil y que resulte atractivo e interesante para los otros y es la elección de las fotografías adecuadas que mejor representen su personalidad.
“A veces, las personas están realmente emocionadas de unirse a la experiencia de Tinder, pero en el preciso momento en que deben subir cinco fotos, se sienten generalmente nerviosas o incómodas, pensando cuál es la foto adecuada que han tomado en el último año para mejorar su perfil de citas”, dijo Bernard Kim.
Tinder y la inteligencia artificial
Tras su implementación, la opción de selección de fotos basada en IA analizará el álbum de fotos del usuario y seleccionará las cinco imágenes que mejor reflejen su personalidad y estilo de vida.
De esta forma, la aplicación busca facilitar y agilizar esta parte del proceso, además, va a garantizar que los perfiles sean más auténticos y atractivos. “Realmente creo que la IA puede ayudar a nuestros usuarios a construir mejores perfiles de una manera más eficiente, que realmente muestren sus personalidades”, aseguró Kim.
Como si fuera poco, la compañía también lanzará otras nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial en los próximos meses. Por ejemplo, hará uso de esta tecnología para mostrar contenido relevante a las personas adecuadas, mejorando así la importancia del match y de las conversaciones en la plataforma.
Igualmente, con la llegada de la IA a Tinder, se busca trabajar en la redacción de biografías, pues según explica Mark Van Ryswyk, director de producto, se quiere ayudar a los usuarios a redactar sus biografías, ya que a muchos usuarios les cuesta crear un texto atractivo o que realmente describa lo que son.
Sin embargo, la empresa quiso aclarar que este tema de la IA se abordará con “ética y privacidad”, porque la tecnología generativa podría ser aprovechada por usuarios malintencionados o los famosos catfishers, que utilizan perfiles falsos para acosar y engañar a otros usuarios en línea.
El avance tecnológico ha dado lugar a un emocionante panorama de aplicaciones que hacen uso de la inteligencia artificial. Esta amalgama de tecnologías y algoritmos está transformando la forma en que el mundo interactúa con la tecnología, generando cambios en diversos sectores y mejorando la eficiencia en nuestras vidas cotidianas.