Microsoft ha confirmado su regreso al Tokyo Game Show a finales de este mes, con un evento especial de transmisión dedicado a Xbox.
La presentación del Xbox Tokyo Game Show 2024 se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre, a las 7 de la noche, hora de Japón; 3 de la mañana, en el Pacífico; 6 a. m. en la costa Este de EE. UU., y 11 a. m. en el Reino Unido.
En un principio se conoció que PlayStation tendrá una presencia importante en el evento, ya que también se confirmó que Death Stranding 2: On the Beach del próximo año volverá a aparecer.
En agosto, Capcom también confirmó que asistirá al Tokyo Game Show, y que la compañía traería demos jugables de títulos como Monster Hunter Wilds, Dead Rising Deluxe Remaster, Marvel vs. Capcom Collection: Arcade Classics y más.
Después de esperar la confirmación de la franquicia de Microsoft, en un comunicado en Xbox Wire, Larissa Hazel, directora de marketing de juegos integrados en Asia, anunció que Microsoft presentará novedades de Xbox Game Studios, Activision, Blizzard Entertainment y Bethesda.
Además, revelarán una emocionante selección de juegos de desarrolladores externos, principalmente ubicados en Japón y otras regiones de Asia, incluyendo títulos que estarán disponibles en Xbox Game Pass.
Los amantes de los videojuegos han hecho sus apuestas sobre lo que será la presentación formal de algunos de los títulos más esperados para el 2024 y 2025. Por ejemplo, Activision tiene previsto lanzar Call of Duty: Black Ops 6, en octubre, por lo que quizás el shooter haga acto de presencia.
Blizzard, que acaba de lanzar la expansión de World of Warcraft The War Within, tiene la expansión Diablo 4 Vessel of Hatred disponible en octubre, así como actualizaciones en curso para el juego móvil Diablo Immortal.
Bethesda opera los MMO Fallout 76 y The Elder Scrolls Online, tiene la expansión Starfield Shattered Space esperando entre bastidores y planea lanzar Indiana Jones and the Great Circle de MachineGames en diciembre y Doom: The Dark Ages de Id Software en 2025.
También puede aparecer la película de Obsidian, recientemente retrasada hasta febrero del próximo año.
Si desea ver la transmisión en directo, deberá estar despierto de madrugada, ya que dará inicio a las 3:00 a. m. (hora Colombia), en el canal oficial del evento japonés en YouTube, así como en las redes sociales de Xbox, disponible en varios idiomas, incluido el español.
En décadas pasadas, el Tokyo Game Show solía ser uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo, rivalizando incluso con el E3 . Pero a medida que la industria de los videojuegos japonesa luchaba por seguir siendo relevante durante la era de Xbox 360, el Tokyo Game Show también se volvió cada vez más irrelevante, pero es posible que haya llegado su momento nuevamente.