En el entorno profesional y académico, la interacción vía correo electrónico es bastante habitual. En ese sentido, es probable que cualquier persona tenga que redactar mensajes de este tipo en algún momento de su vida.
Si bien programas especializados para la redacción de documentos ofrecen herramientas como el autocorrector, facilitando la escritura y previniendo errores, no todos tienen claro cómo activar esta función en otras plataformas.
Outlook es un programa informático gestor de correo electrónico desarrollado por Microsoft. Este se encuentra disponible como parte de la suite Microsoft Office y les permite a los usuarios interactuar vía e-mail, enviando todo tipo de archivos.
Ahora bien, hay ocasiones en que Outlook no subraya los errores que figuran en algunas palabras, algo que sí hace, por ejemplo, Microsoft Word. De ser el caso, es probable que se vaya uno que otro error en el cuerpo del mensaje, sin que el remitente lo note.
El autocorrector se encarga de evitar estos errores y cambia automáticamente la estructura de las palabras cuando detecta fallas. Algo muy similar a la función de los teléfonos celulares.
¿Cómo activar o desactivar la autocorrección en Outlook?
Por fortuna para los usuarios, activar esta función es bastante sencillo. En su página de soporte, Microsoft detalla el paso a paso:
- Vaya a Opciones >archivo >Correo y seleccione Opciones del Editor.
- Seleccione Corrección > Opciones de Autocorrección.
- En la pestaña Autocorrección, seleccione o desactive Reemplazar texto mientras escribe.
Siguiendo estos pasos, el usuario podrá activar o desactivar el autocorrector en Outlook, según lo prefiera. Gracias a esta herramienta, se reduce el riesgo de que los mensajes lleguen con errores a su destinatario.
Con este trucazo podrá saber si su correo de Gmail ha caído en la Dark Web
Hay un concepto muy importante que vale la pena destacar y es la Dark Web, pues es un sitio de internet que tiene mala fama por estar relacionado con comportamientos fraudulentos. En este sitio se puede ver contenido inapropiado, venta de armas y drogas, y muchas cosas más, por eso representa un peligro para la sociedad.
Ante esto, muchas personas tienen la curiosidad de saber si alguno de sus datos está en esta web, por lo que es útil conocer que existe una herramienta en Google que permite comprobar fácilmente si el correo de Gmail se ha visto comprometido en una filtración de datos de la Dark Web. Se trata de una parte de Internet que no es indexada por los motores de búsqueda.
Vale la pena aclarar que si se comprueba que el correo de Gmail ha sido filtrado en esta web, significa que la información personal está disponible para que cualquier persona la vea, por lo que esto vuelve a las personas vulnerables, pues pueden fácilmente ser víctimas de ataques de phishing, robo de identidad o incluso fraude.
Cómo saber si el correo ha caído en la Dark Web con herramienta de Google
Los usuarios deben conocer la aplicación Google One y saber que no solamente es una simple solución de almacenamiento en la nube, pues también ofrece funciones de seguridad que ayudan a los usuarios a mantener los datos protegidos en línea.
En este apartado existe una función que se llama Informe de Dark Web, la cual permite verificar si un correo ha sido expuesto en alguna brecha de seguridad que haya afectado páginas web o aplicaciones, lo cual le indicará si debe cambiar la contraseña o tomar medidas más agresivas.
Así puede usar Google One para saber si el correo está en la Dark Web
- Ir a la página web de Google One e iniciar sesión en la cuenta de Gmail.
- Hacer clic en Informe Dark Web y luego en Probar Ahora.
- Esperar unos segundos mientras la herramienta escanea la Dark Web en busca de la información personal.
- Cuando finalice el análisis, verá un resumen con la totalidad de los datos. Si no se ha encontrado nada, saldrá un mensaje que dice “No se han encontrado problemas”. Sin embargo, si el mensaje muestra: “Se ha encontrado tu información en la Dark Web” es una señal muy importante para que proteja su cuenta y haga cambios.