Cuando alguien se encuentra viendo una serie, video, programa, partido o cualquier otro archivo multimedia desde el dispositivo móvil, puede ser que se presente la necesidad de verlo en una pantalla mucho más grande, como, por ejemplo, el televisor inteligente.

No obstante, contar con el cable ideal puede llegar a resultar un problema en la mayoría de ocasiones, razón por la cual lo mejor será hacerlo sin necesidad de acudir a alguno.

Para lograrlo, existe un método para conectar los aparatos tecnológicos con solamente tener conexión a internet. Si las personas cuentan con un SmartTV, el proceso suele ser mucho más sencillo. Solo basta con seguir una serie de pasos para determinar si el dispositivo móvil es compatible con el televisor inteligente.

Solo basta con seguir una serie de pasos para determinar si el dispositivo móvil es compatible con el televisor inteligente. | Foto: Bing Image Creator

Es importante mencionar que no será necesario instalar una aplicación externa, las cuales pueden traer con ellas virus que pueden vulnerar la seguridad de los usuarios.

Pasos:

  • Ingresar a una aplicación como YouTube, que permita enviar contenido.
  • Encender la televisión y asegurarse que la conexión WiFi sea la misma del dispositivo móvil.
  • Oprimir el ícono de envío dentro de la app de YouTube en el smartphone.
  • Comprobar si el televisor está en la lista de dispositivos disponibles para que se pueda proyectar la pantalla del celular en el televisor.

Una vez asegurada la compatibilidad, se debe ejecutar el siguiente proceso:

  • En la opción ‘Ajustes’ del dispositivo Android, ingresar a dispositivos conectados.
  • Pulsar en ‘Enviar’ y oprimir sobre el televisor inteligente.
  • Desde el control del televisor, se tendrá que aceptar la recepción del contenido y permitir que se grabe la pantalla para estar todo listo.
  • Para detener la proyección, solo se debe buscar el botón en el área de notificaciones.
Para detener la proyección, solo se debe buscar el botón en el área de notificaciones. | Foto: Getty Images

¿Cómo formatear una USB desde un teléfono Android y optimizar su rendimiento?

Las USB (Universal Serial Bus, por sus siglas en inglés) son dispositivos de almacenamiento y transferencia de datos ampliamente utilizados desde hace muchos años. Son pequeñas unidades portátiles que se conectan a través de un puerto USB en computadoras, laptops, tablets y otros dispositivos electrónicos compatibles.

Las USB (Universal Serial Bus, por sus siglas en inglés) son dispositivos de almacenamiento y transferencia de datos ampliamente utilizados desde hace muchos años. | Foto: Getty Images

Cuando las personas quieren formatear la memoria USB y no tienen acceso a un computador, pueden utilizar el dispositivo móvil con un sistema operativo Android. La razón se debe a que los celulares hoy en día cuentan con una opción para eliminar todos los archivos del dispositivo de almacenamiento.

Sin embargo, es importante precisar que los archivos deben ser mirados con detenimiento, ya que una vez hecho el proceso, no se podrá recuperar ningún documento, fotografía o video. La mejor opción que se puede implementar es haciendo una copia de seguridad en la nube de almacenamiento, en caso de eliminar algún archivo por error.

¿Cómo formatear la memoria USB desde un dispositivo Android?

Para formatear este dispositivo de almacenamiento, los usuarios deben contar con un adaptador USB OTG, es decir, un cable con entrada tipo C, para conectar el dispositivo móvil, y entrada USB, para conectar la memoria.

Pasos:

  • Conectar la USB al teléfono Android por medio del adaptador.
  • Deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para abrir el panel de notificaciones y verificar si fue reconocida por el celular.
  • Abrir el apartado ‘Configuración’ del smartphone.
  • Buscar la opción ‘Almacenamiento’ o ‘Almacenamiento y ‘USB’.
  • Revisar la lista de dispositivos y seleccionar la USB para formatear.
  • Pulsar en el apartado ‘Formatear’ o ‘Borrar datos’.

Una vez realizados los pasos, el dispositivo móvil iniciará el proceso de formateo, el cual puede llegar a tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la unidad USB. Al finalizar, el usuario recibirá una notificación donde se le informará que el dispositivo se encuentra vacío y podrá seguir utilizando de manera normal la memoria USB.