El control Dual Sense de PlayStation 5 surgió como un componente fundamental en la experiencia de juego de la consola de Sony. Pero con la llegada del Dual Sense Edge, Sony quiso elevar su apuesta al ofrecer una nueva versión del control que acompaña a la quinta versión de la PlayStation.
Sin embargo, algunos jugadores aún no tienen claro de qué se trata este dispositivo o qué tipo de características puede ofrecer para tener una mejor experiencia en al jugar videojuegos, especialmente durante una partida competitiva.
Ante esta situación, a continuación se reseñan 10 puntos clave que un gamer debe tener en cuenta para entender mejor las capacidades de ese dispositivo.
Diez datos clave sobre el PlayStation Dual Sense Edge
Un diseño más refinado
A simple vista, el Dual Sense Edge tiene una apariencia muy similar al del control original de la PS5, en tamaño y forma son prácticamente idénticos, pero este modelo tiene ciertos detalles estéticos. Los botones frontales y el panel táctil son negros, y la pieza que rodea las palancas posee un tono negro brillante en lugar de mate.
Además, el panel táctil tiene los detalles de los botones de PlayStation de (triángulo, equis, círculo y cuadrado).
Mejor agarre y mayor peso
Este modelo es 47 gramos más pesado, en comparación con el Dual Sense original, alcanzando los 327 gramos. Dicho aumento hace que el mando se sienta un poco más robusto, también tiene una textura antideslizante que ayuda a tener un mejor agarre.
Esto proporciona una experiencia más cómoda cuando se tienen partidas competitivas que duran varias horas.
Mayor personalización
El Dual Sense Edge ofrece varias opciones de personalización, desde la consola el jugador puede ajustar la sensibilidad de las palancas y los gatillos, además de establecer límites manuales en los gatillos para así tener una mayor precisión en juegos de disparos, acción o carreras.
Adicionalmente, es posible generar múltiples perfiles de juego que se pueden alternar entre diferentes videojuegos. Esto ayuda a que un gamer ajuste en pocos segundos su control en función del título que jugará.
Palancas modulares y reemplazables
El control tiene un diseño que permite retirar y reemplazar las palancas mediante un sistema modular, basta con levantar una pieza bajo el panel táctil y los usuarios pueden reemplazar las palancas.
Esto hace posible ajustar altura y la forma de los sticks, además, facilita la reparación del dispositivo en caso de desgaste.
Botones traseros adicionales
El mando tiene dos botones traseros adicionales que pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del jugador. Dichos botones extra pueden ser de gran utilidad en juegos competitivos en los que tener un atajo para activar una habilidad puede ser un factor decisivo.
El jugador tendrá la capacidad de reasignar funciones clave a lugares más accesibles, esto representa una ventaja competitiva.
Compatibilidad y limitaciones
Pese a que este dispositivo se puede usar para jugar en un PC, hay que recalcar que sus características avanzadas, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, solo se aprovechan al máximo en la cuando se utiliza en una PlayStation 5.
De hecho, este control no es compatible con una PS4, por lo tanto, limitando su uso a la generación actual de consolas.
Eficiencia de carga
El Dual Sense Edge cuenta con un proceso de carga optimizado, además su diseño posee con un broche de agarre especial que asegura que el cable USB-C para que no se desconecte durante la carga.
Integración con PS5
La consola PS5 es capaz de integrar las características del Dual Sense Edge. Desde una nueva pestaña en los ajustes de la consola, los jugadores pueden configurar los perfiles de juego, ajustar la sensibilidad de los sticks y los gatillos, además de personalizar los botones traseros.
Esta integración facilita la transición entre diferentes configuraciones de juego, ofreciendo una ventaja competitiva significativa.
Controles de audio mejorados
El jugador tiene la posibilidad de ajustar el volumen y silenciar el micrófono directamente desde el control, los usuarios cuentan con un acceso rápido a las configuraciones de audio. Esto es de gran utilidad en juegos multijugador donde se necesita calibrar el volumen para tener una buena comunicación.
Estuche de transporte Incluido
El Dual Sense Edge viene con un estuche rígido que protege el mando y sus accesorios. El estuche incluye espacio para el cable USB-C trenzado y los módulos intercambiables, y permite cargar el mando sin necesidad de sacarlo del estuche, gracias a una pequeña abertura de velcro diseñada para este propósito.
Es importante recalcar que este dispositivo puede convertirse en una herramienta de utilidad para los jugadores profesionales que buscan destacarse en las partidas competitivas, por lo tanto, los jugadores casuales posiblemente no logren explotar todas las características de este mando.